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Así manda en Mercadona el "jefe" 2.0

Publicado: 08/03/2014 ·16:35
Actualizado: 08/03/2014 · 16:35
  • Conversación en Twitter entre Mercadona y una clienta

No hay otra empresa en el sector que utilice la palabra "jefe" para referirse al cliente. Ocurre con Mercadona y sí, éste manda y lo hace de varias formas. Una de ellas es a través de redes sociales como Twitter, que se ha erigido en un servicio más de atención al cliente.


Son varias las cuestiones que, de manera diaria, Mercadona tiene que tratar en Twitter en diálogo directo. Una conversación que le era ajena hasta hace menos de dos años. En la actualidad, parece que ha aprendido y ha recuperado el terreno perdido. Muestra de ello son los dos ejemplos gráficos que acompañan esta información, sobre el origen de los productos comercializados y el servicio ofrecido en pescadería.



La atención al cliente es uno de los criterios que los consumidores españoles tienen más en cuenta a la hora de comprar un bien o un servicio. Según datos dados a conocer en la última edición de los premios al Servicio de Atención al Cliente del Año, 7 de cada 10 españoles aseguran que la calidad del servicio de atención al cliente les influye a la hora de comprar. Y, otro dato a tener en cuenta, más de la mitad de los encuestados declara que, en caso de sentirse decepcionados, se plantearían cambiar de empresa.


Además, como apunta en su blog Mar Calderón, las redes sociales, como canal de atención al cliente para un supermercado, son una herramienta muy útil y establecen una conexión bidireccional con los clientes que permiten acceder a información directa sobre lo que quieren y necesitan (ver post aquí).


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