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La columna de opinión de Carlos Azofra, editor de FRS, analiza dos cartas publicadas por Alexandre Bompard, presidente de Grupo Carrefour, en las que, por un lado, obliga a los proveedores a comunicar el Nutri-Score de sus productos y, por otro, anuncia su boicot a la carne procedente de Mercosur. ¿Politizar tanto la estrategia corporativa es bueno para el negocio?
Alexandre Bompard se ha podido tirar un tiro en el pie en el segundo mercado internacional del grupo. El llamamiento al contraboicot a Carrefour y Atacadão ha empezado y podría extenderse a los productos franceses. El llamamiento ha sido impulsado por el gobernador de Mato Grosso.
Cadenas de supermercados y fabricantes sufren periódicamente caídas en ventas a causa de la desinformación relacionada con alertas alimentarias. El sector reclama soluciones.
Advierten de la "negligencia" de este organismo al considerar que impide reconocer el "verdadero potencial" de la enseña y exigen que sea "más independiente".
Sigue a Carrefour en el boicot a la carne de estos países. La medida, más simbólica que efectiva, tendrá pocas repercusiones en el ámbito comercial.
Con estas inauguraciones, la compañía suma 46 nuevos establecimientos en lo que va de año bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar.
Su apuesta por la innovación y una "ambiciosa" estrategia de expansión tanto a nivel nacional como internacional son las claves de este impulso en las ventas, según la chocolatera española.
Nestlé, empresa que se quedó con la masa de La Cocinera y que comercializa desde 2015 bajo la marca Buitoni, anunció la suspensión temporal de la fabricación de las conocidas obleas por un problema de "desabastecimiento de harina" hace ya siete meses. Según ha confirmado la compañía a FRS, tras haber podido solventar este contratiempo con la materia prima, su esperada reaparición en los puntos de venta tendrá lugar "en las próximas semanas".
Con una superficie de 1.600 m2 y parking de 70 plazas, el nuevo establecimiento en Parque Alameda ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros y ha generado 42 empleos.
La aceitera española sostiene que sus prácticas son habituales entre las multinacionales y reclamará ante el Tribunal de la Unión Europea.
La multinacional ya poseía el 50% de ambas empresas, que ahora se integrarán en la estructura de Pepsico de manera completa.
En sus cuentas de 2022, las últimas de las que hay registro, obtuvo un resultado de explotación de 3,3 millones de euros y un beneficio neto de 7,3 millones, el más elevado desde que inició su actividad en España.
Tras testar el concepto en tiendas de la marca en Dubai, París y Lisboa, este espacio es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar.
Edición de lujo para nuestros grandes lectores.
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