Alsea invertirá más de 280 millones de euros para aumentar su negocio
La compañía tiene como objetivo en 2023 la apertura de entre 250 y 290 nuevos establecimientos en todos aquellos países donde opera
Alsea, operador de restaurantes líder en Europa y América Latina de marcas como Domino's Pizza, VIPS, Foster's Hollywood o Starbucks, acaba de presentar sus objetivos de crecimiento para 2023 en los que contempla una inversión de 282 millones de euros: el 51,8% se concentrará en México, su principal mercado, el 27,8% será para Europa y el 20,4% irá destinado a Latinoamérica.
Durante el 'Alsea Day', celebrado en Nueva York con los analistas e inversores, la empresa ha informado que, de esta inversión, más de 102 millones de euros irán destinados para abrir entre 180 y 200 nuevos establecimientos en los países en donde tiene presencia adicional a la apertura de entre 70 y 90 unidades de sus franquiciatarios.
"Vislumbramos un 2023 lleno de oportunidades. Nuestra estrategia de crecimiento proyectada para este año nos hace sentirnos orgullosos del camino que hemos trazado para la compañía. Esto implica más y mejores oportunidades para seguir expandiendo nuestro negocio en todos los países donde operamos", ha afirmado Armando Torrado, director general de Alsea.
Para este año, la compañía se enfocará en desarrollar sus marcas en los países donde tiene presencia con el objetivo de lograr un crecimiento cercano al 13% en las ventas consolidadas, así como en la continua mejora de la operación y servicio de sus unidades, la fortaleza de sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales para poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket que estas estrategias ayudarán a incrementar, y así poder entregar resultados sólidos que garanticen la maximización de valor a sus accionistas.
Archivado en
No hay comentarios