Amrest acuerda la venta de KFC en Rusia por un mínimo de 100 millones euros
La matriz que engloba otras marcas como La Tagliatella declaró unos beneficios un 90% inferiores en los nueve primeros meses del año
El grupo de restauración Amrest ha firmado un acuerdo con la empresa rusa Almira OOO para la venta de su negocio de restaurantes KFC en Rusia por un mínimo de 100 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Rusia, al consentimiento de Yum! Brands Inc. y a otras autorizaciones regulatorias que pudieran resultar de aplicación en Rusia, ha detallado Amrest en su comunicado, hecho publico este martes.
La empresa, que en España opera con marcas propias como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog o Sushi Shop y enseñas como Burger King, Pizza Hut, KFC y Starbucks en calidad de máster franquiciado, ha abundado que los términos finales de la operación están sujetos a ciertos factores externos, incluyendo tipo de cambio.
No obstante, estima que, tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022, el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales.
Amrest ganó 3 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2022, un 90% menos que en el mismo periodo de 2021, cuando obtuvo 30 millones de beneficio neto, en un contexto marcado por la fuerte inflación.
Archivado en
No hay comentarios