Aumenta el 25% la oferta vegana en España
En España, más de 5 millones de personas se decantan por productos de origen vegetal, el 34% más que en 2020.
En 2021, según el informe The Green Revolution de Lantern, recogido por Last app, el número de personas que elegían basar su alimentación en vegetales en España aumentaba el 34% con respecto al año anterior, representando el 13% de la población adulta, lo que supondría que más de 5 millones de personas en toda España prefieren consumir únicamente productos de origen vegetal.
En 2021, según datos de Deliveroo, la oferta de restaurantes veganos en España se disparó el 25%, siendo Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca las tres ciudades donde más se demanda este tipo de comida en el sector.
Dentro de este sector, la opción por el veganismo es la que más adeptos sigue ganando con respecto a las demás. La opción preferida por los ciudadanos españoles es ser flexitarianos (ingesta de productos de origen animal reducida), cuenta 4,2 millones de adeptos representando casi el 11% de la población veggie. Además, según el mismo informe, el aumento de personas veganas en 2021 ha significado un 60% con respecto a 2019.
Nuevas fórmulas como la carne o el queso vegetal, o la reciente tendencia de usar antiguos productos como la quinoa o la soja permiten generar opciones para todos los gustos cada vez en más restaurantes.
REFORMULACIÓN VERDE
Muchas de estas empresas también han decidido sumarse al “boom” veggie en un intento de seguir las tendencias de la sociedad, que adopta estos nuevos comportamientos con la intención de crear un mercado más saludable y sostenible.
Francisco Gea, Global Marketing Executive de Last.app, afirma que “para afrontar estas nuevas propuestas es necesario tener, primero, nuestro negocio bajo control en todos los sentidos”. “Las nuevas opciones veggie que nos propone el mercado suponen un desafío para muchos locales, que ven necesario incluir esta novedad en sus cartas, pero no tienen las herramientas para ofrecerlos. Es ahí donde se aprecia un servicio de calidad, con una tecnología innovadora”, asegura.
Incluso en las ferias más importantes del sector de la hostelería basan sus temáticas en esta tendencia, como es el caso del Horeca Professional Expo (HIP). Este año, por primera vez, se celebrará el “Plant-based Summit”, donde se abordará el boom acerca de esta nueva tendencia.
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