Bares y restaurantes, los negocios con más robos
En cuanto a las provincias con más delitos de este tipo, según datos de Movistar Prosegur Alarmas, se encuentran Madrid (22%), Barcelona (13%) y Sevilla (5%).
Los bares y restaurantes han sido los negocios que más robos sufrieron en 2021, con el 31% del total registrado en establecimientos, según datos difundidos por Movistar Prosegur Alarmas y recogidos por EFE.
La empresa ha asegurado que los establecimientos de restauración encabezan la lista de negocios donde se detectaron más robos, seguidos por naves industriales y almacenes (28%), tiendas de alimentación (3,5%), ópticas o farmacias (3%) y tiendas de moda (2,5%).
En total, cuatro de cada diez robos registrados en España tuvieron lugar en negocios. En cuanto a las provincias con más delitos de este tipo se encuentran Madrid (22%), Barcelona (13%) y Sevilla (5%). Por su parte, los meses del año en los que más incidencias se registran son noviembre (11%), diciembre (10%) y octubre (9,5%).
PROSEGUR ALARMAS
En declaraciones a estrategiasdenegocio.con, César Cogolludo, director de Marketing y Ventas de Movistar Prosegur Alarmas, explica que, “en muchas ocasiones, el vandalismo o los intentos de robo, aunque finalmente no se hayan llevado nada, provocan destrozos en los negocios”.
“Ponerse en contacto con la aseguradora y tramitar el papeleo hace que la actividad de la empresa quede paralizada, aumentando el perjuicio que sufren los negocios ante estos delitos”, añade Cogolludo.
“Las empresas de seguridad también buscan alternativas para que los establecimientos no sufran más pérdidas derivadas de estos actos delictivos, por el tiempo de inactividad asociado”, afirman desde Prosegur.
La modernización en el sector de las alarmas ha dado pie a un tipo de seguridad más innovadora que cubre las necesidades de los negocios. "Además de evitar robos, ahora ayudamos a los comercios a minimizar las consecuencias de los intentos de robo o vandalismo para que puedan continuar su actividad”, concluye Cogolludo.
Archivado en
No hay comentarios