Ben & Jerry’s prevé la apertura de 20 nuevas heladerías en los próximos 24 meses

Por ello la compañía busca diversificar su negocio con productos que van más allá de sus originales helados con snacks, Sundaes o Milkshakes

Ben & Jerry’s prevé la apertura de 20 nuevas heladerías en los próximos 24 meses / Redacción FRS
Food Retail & Service

10 de enero 2023 - 11:27

La marca Ben & Jerry’s acaba de lanzar en exclusiva para sus establecimientos franquiciados en España -que prevé duplicar en los próximos dos años-, los chunks, tropezones de Cookie Dough, el helado más vendido de su portfolio.

"Es la primera vez que Ben & Jerry’s deconstruye uno de sus míticos helados para que los consumidores puedan adquirir en sus heladerías franquiciadas y degustar por separado uno de sus principales ingredientes -los chunks- en un formato tipo snack", afirma la Country Business Leader de Ben & Jerry’s, Leonor Barradas.

La estrategia de la compañía para su red de establecimientos franquiciados se centra así en ofrecer un portfolio completo más allá de sus originales helados con productos que cubren diferentes temporadas a lo largo del año, y diversas franjas horarias como snacks, Sundaes y Milkshakes, bollería, café, y refrescos.

Ben & Jerry’s prevé duplicar sus heladerías en España en 2023

Ben & Jerry’s está llevando a cabo un plan de expansión que contempla duplicar sus establecimientos franquiciados en el mercado español con la apertura de 20 nuevas heladerías en los próximos 24 meses en las principales capitales de provincia, islas y otras zonas turísticas de España, un sector que según la Asociación Española de Franquicias ya factura más de 102 millones de euros anuales.

En 2020 la compañía introdujo en España un nuevo modelo de negocio de heladerías premium que ya funcionaba con éxito con más de 500 puntos de venta por todo el mundo principalmente en países como Estados Unidos, Inglaterra u Holanda. Desde entonces se han inaugurado más de 11 en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, y Ben & Jerry’s tiene previsto seguir confiando en operadores profesionales enamorados de la marca y de sus valores para llevar a cabo sus nuevas aperturas previstas bajo este nuevo concepto que ha tenido una gran acogida en las zonas donde ya se ha implantado.

La marca de helados propiedad de Unilever cuenta con un equipo de Expansión, Operaciones y Marketing que ayuda y asesora a sus operadores en la búsqueda de ubicaciones, en la elaboración de su plan de negocio, en el posicionamiento en punto de venta, en el desarrollo de campañas en redes sociales para ganar visibilidad online o en los protocolos de higiene a seguir en el establecimiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar