Bureau Veritas certifica la seguridad alimentaria de los centros Makro en España
La empresa de distribución a hostelería ha superado con éxito la auditoria continua de la compañía de inspección.
Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, ha verificado como tercera parte independiente los requisitos del distintivo 'Control Sanitario' de Makro, conforme a su Plan de autocontrol en todos sus centros en España.
"La calidad y la seguridad alimentaria son pilares fundamentales en Makro", destaca en un comunicado la empresa de distribución a hostelería. "A lo largo del proceso de auditoría continua, que la empresa ha superado con éxito en todos sus centros, se ha constatado la eficacia del sistema de autocontrol de Makro basado en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), de higiene y seguridad alimentaria", señala la compañía.
De esta forma, el personal de Bureau Veritas evalúa periódicamente de forma exhaustiva todos los centros de venta de Makro en España, por medio de auditorías no anunciadas. También se recogen mensualmente muestras in situ, incluyendo productos frescos, para su posterior análisis en laboratorios especializados. Las auditorías garantizan el cumplimiento de los estándares higiénico-sanitarios más exigentes, con el objetivo de afianzar la seguridad de productos y servicios que brindan a sus clientes y a la sociedad.
"En Makro, nuestro principal objetivo es ofrecer al hostelero profesional una gama de productos y servicios de calidad excepcional, de forma que pueda a su vez hacerlos llegar a su cliente en condiciones óptimas. Por ello, confiamos en el equipo de profesionales de Bureau Veritas para realizar exhaustivos controles higiénico-sanitarios, que se suman a los controles que hace la compañía internamente", señala María Luisa González, Directora de Calidad de Makro.
El plan de seguridad alimentaria de Makro, verificado por Bureau Veritas mediante auditorías higiénico-sanitarias cuatrimestrales en todos sus centros de venta, se fundamenta en tres pilares básicos. En concreto, en el correcto estado de mantenimiento e higiene en sus instalaciones, en el control de procesos y buenas prácticas (mantenimiento de la cadena de frio, correctos protocolos de limpieza y desinfección, y adecuada rotación de los productos para garantizar su frescura), y la formación de todo el equipo profesional en materia de calidad y seguridad alimentaria.
"La seguridad alimentaria es el elemento básico en la cadena alimentaria y la distribución de sus productos. Makro tiene implantado en todos sus centros de venta en España un sólido plan de buenas prácticas de higiene y seguridad alimentaria. Y así lo demuestra la verificación independiente que realizamos desde Bureau Veritas, de forma continuada mediante auditorías y controles para verificar el cumplimiento de los estrictos requisitos de este plan en todos sus centros de venta en España", destaca Adrián Martínez Bazaga, Food Market Leader de Bureau Veritas en España y Portugal.
No hay comentarios