Burger King inaugura su primer establecimiento en Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Situado en el área de servicio Abades, en la salida 42 de la Autovía A-381, cuenta con 300 m² de superficie y ha supuesto la creación de 30 nuevos empleos locales, que se suman a los más de 1.000 puestos de trabajo generados en la provincia.

El restaurante cuenta con imagen Royal e incorpora novedosos sistemas y diseños sostenibles. / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

26 de febrero 2024 - 11:52

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer local en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules. Con esta apertura, la cadena de restauración ha creado 30 nuevos empleos locales, que se suman a los más de 1.000 puestos de trabajo generados en la provincia, los más de 6.000 de la comunidad autónoma, y los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Situado en el área de servicio Abades, en la salida 42 de la Autovía A-381, el establecimiento cuenta con 300 m² de superficie y ofrece servicios como su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, Kioscos y la presencia de WiFi en todo el local. Así, con esta nueva inauguración, Burger King España cuenta ya con más de 200 restaurantes en la comunidad autónoma, de los cuales 35 se ubican en la provincia de Cádiz.

En el acto de apertura, estuvieron presentes el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, y el director general de Grupo Abades, franquiciado de Burger King, Julián Martín. Pizarro se mostró muy satisfecho, indicando que “Abades Áreas apuesta por la situación y la localización geográfica y estratégica de Alcalá de los Gazules, lo que vendrá a redundar en beneficio de la creación de empleos en la localidad”.

Por su parte, Martín dio la bienvenida, señalando la importancia de la culminación de este proyecto, el primero en la provincia de Cádiz de la compañía. "Las áreas de servicio de Abades no son solo lugares de referencia para el viajero en ruta de descanso y calidad en todos los servicios que ofrecen, sino que también son auténticas dinamizadoras de la economía de las zonas donde se implantan, suponiendo una apuesta decidida por las zonas rurales, su forma de vida y que combaten la llamada España vaciada".

Desarrollo sostenible

El nuevo local incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medio ambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.

Concretamente, en Andalucía, más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, el 24% de sus locales cuenta con placas solares y cerca del 10% con cargadores para vehículos eléctricos.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena Home of the Whopper, creando así un entorno confortable y agradable donde disfrutar de las icónicas hamburguesas siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.

Por otro lado, la compañía apuesta por ofrecer el mejor sabor a la parrilla con productos de calidad. Por ello, trabaja de la mano con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Cerca del 80% de ellos son de ámbito nacional. Concretamente en Andalucía cuenta proveedores que le dan soporte a lo largo de toda su cadena de valor. Un ejemplo cercano es Acesur, el proveedor de aceite, ubicado en Jaén, que suministra más de cinco millones de litros anuales en España.

Desde su llegada a la comunidad autónoma en el año 1987, la cadena de restauración sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio. "Abrimos nuestro primer restaurante en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules para que sus vecinos puedan disfrutar del auténtico sabor a la parrilla, ahora más cerca que nunca. A la vez, seguimos creciendo de forma sostenible, impactando de forma positiva a través de la generación de empleo en la provincia de Cádiz, donde ya contamos con más de 1.000 profesionales en nuestro equipo en más de 15 municipios", ha comentado Jorge Carvalho, director de marca Burger King( )España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar