Las ventas de Burger King España (Restaurant Brands Iberia) alcanzan los 1.000 millones de euros
La sostenibilidad continuará siendo un pilar clave dentro de la estrategia de crecimiento de las marcas de Restaurant Brands Iberia, fomentando el modelo de restaurante sostenible.
Restaurant Brands Iberia, el grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia de las marcas Burger King; Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, incrementó su EBITDA ajustado un 46% en 2021, hasta los 104 millones de euros, frente a los 71 millones logrados en el ejercicio anterior.
La cifra de negocio se situó en 637 millones de euros, lo que supuso un incremento del 33% en comparación con los 478 millones de euros de 2020.
La compañía ha invertido un total de 110 millones de euros en sus restaurantes propios y ha inaugurado 67 establecimientos nuevos, alcanzando los 584. De ellos, 44 aperturas correspondieron a Burger King; 32 en España y 12 en Portugal, que llegó a los 548 locales; 22 a Popeyes, que está en pleno proceso de expansión en el mercado español habiendo conseguido los 32 establecimientos; y una a Tim Hortons, con 4 locales.
Respecto al conjunto del sistema (incluyendo franquiciados), se ha mantenido igualmente el plan de crecimiento de las marcas en 2021, habiendo cerrado el año con 1.091 locales entre España y Portugal. De ellos, 1.042 pertenecen a Burger King España y Portugal, 42 a Popeyes y 7 a Tim Hortons.
AÑO 2021
El ejercicio 2021 ha sido clave para el grupo. “En primer lugar, fruto del buen desempeño económico y resiliencia mostrada durante la pandemia, ha recuperado los niveles de facturación pre Covid y la compañía ha seguido impulsando el plan de expansión de sus marcas, destacando la formalización de una financiación sostenible de 688 millones de euros destinada a impulsar el crecimiento de sus enseñas durante los próximos cinco años, junto a la refinanciación a largo plazo de la deuda bancaria anterior”, explican desde la compañía.
Gregorio Jiménez, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia señala que la entrada de Cinven es, por un lado, “un respaldo a la estrategia desarrollada en los últimos años” y, por otro, “proporciona un importante impulso financiero que contribuirá al desarrollo de los ambiciosos planes de crecimiento para nuestras marcas en España y Portugal”.
AÑO 2022
La compañía prevé invertir 130 millones de euros en 2022, con el objetivo de crecer por encima del 25% en dicho ejercicio. Prevé abrir 120 nuevos restaurantes en 2022 para superar los 1.200 del sistema, de los cuales, más de 80 corresponderán a Burger King España y Portugal, y en torno a 40 a Popeyes, que prevé duplicar su tamaño este año gracias a la apertura de establecimientos propios y franquiciados en todo el territorio nacional.
“Sin duda, una de nuestrasprioridades clave continuará siendo la sostenibilidad: nuestro impulso ha permitido instalar placas fotovoltaicas en cerca de 200 restaurantes en tan solo un año”, añade Jiménez.
La sostenibilidad continuará siendo un pilar clave dentro de la estrategia de crecimiento de las marcas del grupo, que tiene el objetivo de reducir en un 50% las emisiones para 2030 y conseguir ser una empresa neutra en emisiones en 2050.
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