La gestora Capza adquiere participación mayoritaria en La Finca, proveedor de Five Guys y Goiko Grill

El importe de la operación es confidencial, aunque fuentes del mercado apuntan a que La Finca factura cerca de 40 millones de euros, con un ebitda próximo a 6 millones, y una valoración que superaría los 50 millones.

José Tomás Moliner, socio y director de Capza España / Redacción FRS
Food Retail & Service

16 de junio 2022 - 13:37

La gestora francesa Capza, especializada en inversiones en pymes europeas, junto a sus coinversores, el fondo galo Unigrains y el family office argentino Cantomi, han adquirido una participación mayoritaria en Grupo La Finca, proveedor de Five Guys y Goiko Grill, a la familia Jiménez Barbero, la tercera generación de una saga dedicada a la cría y comercialización de carne, que continúa al frente de la gestión con una participación significativa, según adelanta elEconomista.

El importe de la operación es confidencial, pero fuentes del mercado citadas por el medio apuntan a que La Finca factura cerca de 40 millones de euros, con un ebitda próximo a 6 millones, y una valoración que superaría los 50 millones.

La operación ha contado con el asesoramiento de Deloitte y Uría Menéndez para los vendedores, y Arcano y KWM para los compradores, junto a Garrigues, Chequers, Roland Berger, PwC, WSP y Attalea Partners como asesores de due diligence y financiación.

CARNE DE CALIDAD

Los hermanos Jiménez Barbero, fundadores y gerentes de La Finca, han explicado que esta alianza les permitirá “mantener la posición como pioneros de la industria cárnica en términos de calidad, innovación y sostenibilidad”. “Con su apoyo, nos convertiremos, además, en la primera empresa del sector en compensar toda la huella de carbono generada y trabajaremos de forma muy clara en defender de forma responsable el consumo de carne de calidad", señalan.

José Tomás Moliner, socio y director de Capza España, añade que La Finca es “el resultado de la pasión y el esfuerzo de tres hermanos que han sabido desarrollar su negocio desde un puesto de carnicería a la única empresa cárnica con marca premium reconocida en España, con una sólida reputación y clientes de primer nivel”. “Los hermanos Jiménez Barbero tienen una fuerte convicción en sus pilares: salud, calidad, innovación y ESG, una visión que compartimos plenamente", explica Moliner.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar