Carl’s Jr. lanza su primera campaña de publicidad en televisión
La iniciativa, producida 100% en España por Carmela Produce, está compuesta por dos spots de 10” que se emitirán en los canales y programas más afines a la marca del grupo Atresmedia
Carl’s Jr. España ha anunciado el lanzamiento de su primera campaña de publicidad en televisión. La cadena de hamburgueserías californiana, que cuenta con más de 4.000 restaurantes en 38 países, se convierte en el primer país de Europa en llevar a cabo una campaña en TV. La compañía estrenó el 22 de marzo su primer spot en España, con el objetivo de impulsar la notoriedad y el conocimiento de la marca en nuestro país.
“España es uno de los mercados más importantes para Carl’s Jr. a nivel mundial. Un país que destaca por tener una gran cultura gastronómica, con un consumidor muy exigente, que aprecia la calidad y las marcas que son verdaderamente diferentes. Por eso la acogida de Carl’s Jr. en este país está siendo muy positiva, y estamos convencidos de que la campaña nos ayudará a impulsar todavía más su reconocimiento entre el público español”, afirma Arturo Pérez, International Chief Marketing Officer de Carl's Jr.
La primera campaña de Carl’s Jr. en TV en nuestro país tendrá varias oleadas a lo largo del año, y permanecerá activa hasta el próximo 9 de abril en los canales y programas más afines a la marca del grupo Atresmedia. Precisamente para su estreno, los primeros pases del spot fueron emitidos durante los espacios publicitarios de “El Hormiguero”, uno de los programas líderes de audiencia del prime time español.
“Atresmedia es el partner ideal para esta primera campaña de Carl’s Jr. en España. Las audiencias y la credibilidad de sus seis canales, su transversalidad lineal y digital, y la afinidad de su programación con el público objetivo al que queremos llegar son fundamentales, y sin duda contribuirá muy positivamente a generar el ruido mediático que buscamos, para que Carl’s Jr. se consolide como todo un referente en nuestro país”, afirma Jean-Paul Hordijk, director de Marketing de Avanza Food, grupo de restauración que opera la marca Carl’s Jr. en España.
Asimismo, contará con un plan de televisión digital, apostando por Google y YouTube como partners estratégicos y que contribuirán a aumentar la cobertura y difusión de la campaña, especialmente entre el público más joven de 18 a 24 años.
La campaña está compuesta por dos spots de 10”, donde Carl’s Jr. quiere dar a conocer sus “Bigger Better Burgers” en nuestro país, las hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, famosas en todo el mundo por su tamaño y sabor, así como una atención al cliente personalizada.
El spot finaliza con una promoción consistente en un Menú Original Angus pequeño con cerveza o refresco por solo 6€, para fomentar la prueba de este producto.
La campaña ha sido creada y producida 100% en España por Carmela Produce, la productora fundada por Antonio Resines junto a Jorge Martinez y Paco Baró. En esta ocasión, la realización ha corrido a cargo de Nacho Günther, experto director en este tipo de spots, y la streamer Masi, que cuenta con más de 670.000 seguidores en su perfil de Instagram, ha sido la responsable de la locución, poniendo voz a la campaña.
Carl’s Jr. ha llevado cabo en Estados Unidos importantes campañas de notoriedad, emitidas en eventos deportivos de máxima audiencia de todo el mundo, como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), incluyendo la final de la Super Bowl.
España, uno de los mercados más importantes para Carl’s Jr.
Carl’s Jr. llegó a España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña. En estos años, ha llevado a cabo 40 aperturas en nuestro país, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Barakaldo, Valencia, Málaga, Almería, Santander, Oviedo, Sevilla, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Granada o Valladolid.
La marca está inmersa en un ambicioso plan estratégico de crecimiento a nivel nacional, con el objetivo de realizar 18 aperturas en España durante 2023 y finalizar el año con cerca de 60 restaurantes operativos, lo que supondrá un crecimiento del 50% respecto a su red en 2022.
A lo largo de 2023, España seguirá liderando el crecimiento de Carl’s Jr. en Europa, y consolidándose como uno de los mercados más importantes de todo el mundo.
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