Deliveroo confirma el precio de su salida a Bolsa
El precio de oferta se ha establecido en 3,90 libras por acción, equivalente a una capitalización de mercado de 7,590 millones de libras.
La cadena de entrega a domicilio Deliveroo ha confirmado el precio de su OPV para su salida a la Bolsa de Londres. El precio de oferta se ha establecido en 3,90 libras por acción, equivalente a una capitalización de mercado de 7,590 millones de libras en el momento de su admisión (excluyendo acciones sobreasignadas). De este modo, se espera que el inicio de las operaciones condicionales en la Bolsa de Valores de Londres se produzca a las 8 de la mañana de este miércoles (hora de Londres) bajo el ticket “ROO” (ISIN: GB00BNC5T391).
Deliveroo tiene la intención de utilizar los ingresos netos de las nuevas acciones para continuar con sus inversiones en aquellas oportunidades de crecimiento disponibles. Según destaca la compañía en un comunicado, el sector de la entrega de comida online representa una enorme oportunidad de mercado. La visión de Deliveroo es sencilla: hay 21 ocasiones de comida en una semana, entre desayuno, comida y cena los siete días de la semana. Ahora mismo, menos de una de esas 21 transacciones se realiza mediante pedidos online. Deliveroo asegura que trabaja para cambiar esto.
Deliveroo ha operado satisfactoriamente desde el punto de vista del crecimiento, la expansión y la rentabilidad, pero esto todavía es el inicio del camino. En este sentido, Deliveroo seguirá invirtiendo en innovación para en el desarrollo de su mercado principal para los consumidores, los restaurantes y otras tiendas de comestibles y para los riders, al tiempo que continuará invirtiendo también para impulsar sus pilares de negocio, como las cocinas Editions, el servicio Signature o el servicio de suscripción Plus.
Will Shu, Fundador y CEO de Deliveroo, señala estar "muy orgulloso de que Deliveroo salga a Bolsa en Londres - nuestra casa. Ahora que alcanzamos este hito, me gustaría agradecer a todos aquellos que han contribuido a hacer de Deliveroo la compañía que es hoy - en particular a nuestros restaurantes y tiendas de alimentación, riders y clientes. En esta siguiente etapa de nuestro viaje como compañía pública, continuaremos invirtiendo en innovaciones que ayuden a los restaurantes y tiendas a hacer crecer sus negocios, en ofrecer a los clientes mayor oferta que nunca antes, y en proporcionar a los riders más trabajo. Nuestro objetivo es construir la compañía online definitiva de comida y estamos muy emocionados acerca del futuro que tenemos por delante”.
DELIVEROO: RIDERS Y PAÍSES DONDE OPERA
Deliveroo es una plataforma online de comida a domicilio reconocida con numerosos premios, que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y riders. Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, a nivel global, Deliveroo colabora con más de 100.000 riders y está presente en más de 115.000 restaurantes de 800 ciudades y municipios de 12 países, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido. Deliveroo tiene su sede en Londres y cuenta con 2.000 empleados en oficinas de todo el mundo.
En España, colabora con 2.500 riders y cerca de 9.000 restaurantes de más de 70 ciudades y municipios de todo el país.
Archivado en
No hay comentarios