Domino’s Pizza y Too Good To Go se unen para combatir el desperdicio de alimentos

A través de está app para móviles, la marca de pizzas ofrece el excedente de comida de sus establecimientos para combatir el desperdicio de alimentos.

Domino's Pizza y Too Good To Go contra el desperdicio de alimentos / Redacción FRS
Food Retail & Service

08 de febrero 2022 - 11:48

Domino’s Pizza se ha unido a la app Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus establecimientos en España. Gracias a esta nueva alianza, Domino’s Pizza da una segunda oportunidad al excedente de comida de sus establecimientos. A través de la app Too Good To Go, la cadena de pizzerías ofrece cada día packs sorpresa con las pizzas que no han sido vendidas por cancelaciones de pedidos o errores en la elaboración, entre otras razones, y que los usuarios de la aplicación van a poder salvar a un precio mucho más reducido.

La relación entre ambas compañías se inició el pasado mes de mayo de 2021 con una fase piloto en 2 de los establecimientos que Domino’s Pizza tiene en Madrid. El buen desarrollo del proceso y la buena acogida que obtuvo la iniciativa ha hecho que la colaboración se haya ido extendiendo de manera progresiva a otros establecimientos de la cadena. En estos momentos Domino’s Pizza ya ha implementado la app de Too Good To Go en 58 restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, con el objetivo de ir activándola en el resto de tiendas en los próximos meses.

Hasta el día de hoy y gracias a esta alianza, Domino’s Pizza ya ha salvado más de 3.300 packs de comida. Esto equivale a haber evitado el desperdicio de 3,3 toneladas de alimentos y ahorrado la emisión de más de 8.250 kilos de CO2eq, lo mismo que emitirían 27 aviones viajando de Madrid a Londres.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de la aplicación Too Good To Go es muy sencillo. Cada día el establecimiento prepara packs sorpresa con ese excedente que ha tenido a lo largo de la jornada y lo ofrece a través de la app a un precio mucho más reducido. El usuario lo reserva y paga a través de la aplicación y lo va a recoger al establecimiento a la hora indicada. El contenido de los packs puede variar cada día en función del excedente que haya habido en ese momento y los usuarios estarán ahorrando dinero pues los packs de Domino’s Pizza se adquieren por solo 3,99€ en la app aunque su contenido está valorado en torno a los 12 euros de producto.

Jesús Navarro, director general de Domino’s Pizza España, asegura que la alianza con Too Good To Go les permite “seguir avanzando en el compromiso con la generación de un impacto positivo en la sociedad y en el planeta, promoviendo iniciativas que ayuden a mejorar la vida de las personas” e “impulsar el cuidado del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos”.

Por su parte, Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, explica que para acabar con el desperdicio de alimentos hay que “seguir sumando fuerzas con los grandes actores del sector”. “Estamos muy contentos de contar con aliados estratégicos en esta misión como es el caso de Domino’s Pizza. El compromiso y la implicación de Domino’s Pizza en esta guerra contra el desperdicio alimentario es clave para avanzar hacia el residuo cero en el sector. Estamos tremendamente ilusionados por ver todo lo que podemos hacer juntos para generar un impacto positivo aún mayor”, concluye Rugeroni.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar