Eneko Atxa abrirá en Madrid el primer Radisson RED de España
Radisson Hotel Group trae a Madrid al chef vasco en el recién inaugurado Radisson RED Madrid, que firmará tres conceptos gastronómicos
Siguiendo la estela de las últimas aperturas Radisson Hotel Group en Sevilla y Bilbao, en las que la gastronomía supone uno de los pilares fundamentales con los restaurantes del chef Eneko Atxa –Basque en Sevilla y NKO en Bilbao–, la cadena hotelera ha apostado también por su partnership con Atxa para su última apertura, esta vez en Madrid, con su primer Radisson RED en España, situado en el número 123 de la madrileña calle Atocha.
"Para Radisson Hotel Group, contar con Eneko Atxa es traer a la mesa un ingrediente que le faltaba al Madrid más gastronómico, con un carácter disruptivo combinando oriente y occidente", cuenta Sam Bath, director general de Radisson RED Madrid.
Así, la planta baja del hotel, acogerá ahora el restaurante NKO by Eneko Atxa, su concepto de cocina fusión vasco-japonesa, recién inaugurado. "Madrid es una de las ciudades que más me gustan del mundo y poder aterrizar aquí con un concepto ágil, dinámico, y divertido donde fusiono dos de mis cocinas más queridas, como son la vasca y la japonesa, es una oportunidad que espero haga disfrutar a los clientes", explica por su parte Eneko Atxa.
La propuesta de Eneko contará con los Nigiris de ostra y Joselito y los de Gamba y txistorra; Parpatana de atún rojo o una selección de distintos tipos de ramen que combinan ingredientes locales con técnicas japonesas, como es el caso del Ramen de Bizcaína, cerdo y pak choi. En el apartado de postres, también con guiños a ambas culturas, encontraremos la Nippon torrija.
Además, el restaurante también ofrecerá un menú degustación por 69 euros (bebidas no incluidas) formado por dos aperitivos: Miso de txakinarto y Edamame a la Brasa y Espelette, al que le seguirán cuatro nigiris como Sardina a la Bilbaína o Txipi pelayo Txitxarro; Bacalao pil-pilen tempura; Ramen (Bizcaína / Cerdo); Parpatana y Marmitako; y de postre Kakigori de cuajada y miel. Terminará con un Mochi de chocolate y aceituna y otro de tarta de queso azul.
Nigiris, cócteles de autor y bocadillos de Eneko Atxa
Por su parte, la primera planta del hotel también acogerá DeBokata, bocadillos "de autor" firmados por Atxa como absolutos protagonista, que abrirá a principios de diciembre, que también estarán disponibles en un divertido formato take away.
Asimismo, en la última planta del hotel se instalará el concepto Nigiri Basque House, que abrirá el próximo 30 de noviembre. Una coctelería que ofrecerá en paralelo una amplísima selección de nigerios disponibles tanto para huéspedes alojados como para público local.
En esta ocasión, Eneko Atxa se queda solo con la parte japonesa de su concepto NKO y presenta una carta que arranca con los "Itsasotik / Del mar" en los que no podrá faltar el Nigiri de Txangurro, el de Sardina a la Bilbaína, el de Ostra, Joselito y Euskal-txerri, el de Txitxarro y vinagreta de txakoli, el de Atún y piparra, el Caviar y mantequilla de oveja latxa, el de quisquilla y espelette, el de Salmonete, sidra y limón, el de Bogavante, sake y txakolio el de Cigala al sarmiento y Bizkaina. Además de los nigiris de pescado, encontramos el Nigiri de Txuleta en el apartado "Lehorrekoak / Del campo". Y, por último, también habrá hueco para "Goxuak / Dulces", como su Arroz con leche, el Kakigori de cuajada o sus Mochis Bilbao/Madrid/Tokyo.
Archivado en
No hay comentarios