FlyFish Club, el primer restaurante NFT del mundo
Este proyecto, afincado en la ciudad de Nueva York, empezará en 2023 y tendrá como platos estrella el marisco y el pescado fresco.
Para empezar, ¿en qué consisten los NFT? Son un activo criptográfico único e irrepetible. Las propiedades de este tipo de token se pueden almacenar y, de esta manera, se vuelve posible certificar tanto la originalidad del activo como su propiedad.
Este tipo de activos se pueden utilizar en varios ámbitos; la industria de la música o el arte son sólo algunos de ellos. Ahora han llegado a los restaurantes de la mano de Flyfish Club.
Este proyecto, afincado en la ciudad de Nueva York, empezará en 2023 y tendrá como platos estrella el marisco y el pescado fresco. El establecimiento contará con una zona destinada los cócteles para que los comensales disfruten de esta parte del local antes de sentarse en el comedor. También contará con una experiencia más exclusiva, con una cena al estilo japonés y con sólo reserva para 14 personas: la experiencia “Omakase”.
FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento de este tipo de ‘modedas’ poco tiene que ver con el dinero convencional. Este restaurante está sujeto a la moneda ether, y aquellos que deseen comer o cenar en él, deberán desembolsar 2,5 ether, cerca de 8.264 dólares (según la cotización a la que cerró este activo el pasado viernes 14 de enero según recoge eleconomista.es).
Para aquellos que prefieran la experiencia “Omakase", tendrán que abonar 4,25 ether, alrededor de 13.930 dólares.
En una entrevista para la revista Fortune, el CEO de VCR Group, propietario de Flyfish Club, David Rodolitz, explicó que estos activos pueden revenderse. Es decir, aquellos que hayan adquirido un token a tiempo podrán venderlo a otros interesados, incluso podrán arrendarlo.
No hay comentarios