Foodcoin lanza su app y abre una nueva ronda de inversión para esta criptomoneda

Busca captar unos 400.000 € para iniciar la expansión nacional, preparar la internacional y mejorar la aplicación.

Food Coin / Redacción FRS
Food Retail & Service

21 de julio 2022 - 11:51

La startup Foodcoin, que ha desarrollado el primer token para el sector hostelero, ha lanzado su aplicación móvil gracias a una ronda de crowdfunding de 300.000€. Ahora busca captar unos 400.000 € a través de una nueva ronda, para iniciar la expansión nacional, preparar la internacional y mejorar la aplicación.

El funcionamiento es el siguiente: El local se une a la plataforma de Foodcoin, establece el porcentaje de incentivos por franjas horarias y aparecerá en el mapa. El usuario acude al local, donde ofrecen un descuento canjeable en "localcoins", el usuario paga desde la app de Foodcoin y el importe en euros de los "localcoins" recibidos por el usuario, pasan al wallet acumulativo del local en Foodcoin. Por ejemplo, con un descuento del 20%, pagando una cuenta de 50€, recibe 10 "localcoins".

Foodcoin busca crear un sistema de fidelización sin costes de implantación ni necesidad de integración para el establecimiento.

La startup ya ha conseguido abrir acuerdos con locales de restauración y cadenas como Taberna del Volapié, Santagloria, Papizza, o MásQMenos, a los que próximamente esperan que se sumen Sushimore, Burro Canaglia, Areas, Redbar, Avanza Food, Grupo LALALA, Alamar Foods en Oriente Medio (Dunkin y Domino´s), o en Sudamérica con KFC y Wendy´s.

El CEO de Foodcoin, Ricardo Marín, asegura que partieron de “la digitalización del cartoncillo de los diez usos de toda la vida”. “A raíz de eso, estamos creando una solución del siglo XXI para ayudar a que los hosteleros incrementen sus ventas de forma sencilla. Por 800€ a través de la plataforma de Fellow Funders, podrás formar parte del futuro de la la hostelería”, afirma Marín.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar