Gelati Dino, la franquicia con mayor proyección en mercado catalán

La empresa aspira a ser el "referente de la heladería artesanal organizada en España"

Gelati Dino, la franquicia con mayor proyección en mercado catalán / Redacción FRS

La empresa de helados artesanos italianos con sede central en Empuriabrava, Gelati Dino, ha sido galardonada en la IV edición de los Premios Franquicias de Cataluña 2022 por partida doble, por ser la franquicia con mejor proyección en el mercado catalán y Valter Rosso fue escogido el mejor director ejecutivo (CEO).

Los premios, que organiza la Asociación de Franquicias de Cataluña (AFC), se celebraron ayer por la noche en la Sala de Actos del Centro Cívico Vil·la Urània de Barcelona y se repartieron en un total de 10 categorías, informa hoy la organización.

El jurado estaba formado Xavier Vallhonrat (presidente de la AFC), David Casals (diario Expansión), Prudencio Martínez-Franco (director de Franquishop), Silvia Pagan del Álamo (BBVA) y Ana Úbeda (abogada socia del bufete Jausàs Fieldfisher).

Al ser premiado, Rosso aseguró que “hace 45 años, si nos hubieran dicho que llegaríamos donde estamos ahora, no nos lo habríamos creído. Con mi suegro iniciamos este proyecto en una pequeña heladería en Empuriabrava y ahora, gracias al esfuerzo de todo el equipo y de la familia, contamos con más de 30 puntos de venta y seguimos creciendo”.

Por su parte, Enric Bofill, director de expansión de la empresa, destacó que un reconocimiento así “nos llena de satisfacción, nos da la fuerza y la energía para seguir creciendo y haciendo bien las cosas”.

A su juicio, los dos galardones llegan en un "momento especial" porque "estamos invirtiendo mucho en el nuestro modelo de franquicia con el objetivo claro de ser el referente de la heladería artesanal organizada en España”, y añadió que por eso “ponemos toda nuestra experiencia y conocimiento al servicio de nuestros franquiciados”.

Según el presidente de la AFC, Xavier Vallhonrat, estos premios pretenden “reconocer públicamente a las empresas y personas que más se han distinguido en el sistema de franquicias".

Gelati Dino, la mayor empresa de helados artesanos de España, con más de 200 trabajadores, tiene su grueso de tiendas en todo el litoral gerundense y en ciudades como Girona y Barcelona, pero también cuenta con locales en Madrid, Torremolinos (Málaga), Zaragoza, Marrakech y desde el pasado mes de diciembre en Doha (Catar).

Produce 450.000 litros de helado cada año, lo que supone que anualmente fabrica 4,5 millones de unidades de 100 ml.

La compañía ampurdanesa nació en 1978, cuando su fundador, Dino Pavese, abrió la primera tienda en Empuriabrava y tres generaciones y 44 años después Gelati Dino Gruppo se ha convertido en una de las marcas de helado de referencia del país, y está dirigida por el yerno de Dino Pavese, Valter Rosso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar