Grupo Sibuya espera elevar su facturación el 50% en 2023

El grupo de restauración aspira a alcanzar los 74 millones de cifra de negocio el año que viene si consigue abrir los 20 locales que tiene previstos

Grupo Sibuya espera elevar su facturación el 50% en 2023 / Redacción FRS

Desde que Grupo Sibuya nació en 2016, su crecimiento ha sido rápido y aún se acelerará más. Con su última apertura en el Centro Comercial Caleido alcanza 47 restaurantes operativos, 39 de ellos bajo la marca Sibuya, más otros ocho que corresponden a Kamado.

A ese casi medio centenar, de los que el 65% son propios y el 35% franquiciados, se sumarán otros veinte el año que viene, según cuentan desde la compañía a este medio. En concreto, se espera que en 2023 abran cuatro nuevos Kamado y otros 16 Sibuya. Además, la cadena Sibuya se estrenará en Portugal con su primer local.

Con estos planes sobre la mesa, el grupo espera que su facturación crezca de nuevo. Si en 2021 la cifra de negocio alcanzó los 35 millones, en 2022 cerrará en 50 millones. Con las veinte nuevas aperturas de 2023, el grupo espera facturar 74 millones de euros, el 48% más. En esa línea, hay que tener en cuenta que el grupo incrementará su número de locales en un 42% el año que viene.

Apertura en Centro Comercial Caleido

es una de las aperturas más icónicas de la compañía, que una vez más ha elegido una ubicación estratégica para dar visibilidad a la marca, en este caso la 5ª torre en el distrito financiero de Madrid, un edificio de 36 plantas y 181 metros de altura, con una zona comercial en la que se dan cita desde marcas de moda a locales de restauración, así como una prestigiosa escuela de negocios internacional y una afamada clínica privada.

El nuevo restaurante cuenta con 185 m2 en una única planta más otros 70 m2 de terraza, que permiten ofrecer un total de 120 plazas (70 + 50, respectivamente), en las que los clientes podrán degustar las propuestas innovadoras de Sibuya, en un ambiente diseñado hasta el último detalle para vivir intensamente la experiencia gastronómica que propone la marca.

Este local ha supuesto la creación de 16 puestos de trabajo estables -con una media de edad inferior a los 30 años-, que han recibido una completa formación -especialmente el ‘sushiman’, que se encarga de preparar en el momento muchos de los platos-, y que se encargarán de ofrecer a los clientes la atención y el servicio de calidad que definen a Sibuya.

Su carta incluye una amplia variedad de especialidades de la cocina japonesa interpretadas de una forma muy personal, que han conseguido conquistar a sus clientes en todos los rincones de la geografía española. Wakame Salad, Sunomono, Sushi, Tori Katsu, Takoyaki, sopa miso, Baos, Noodles, Makis, Uramakis, los deliciosos y artesanales Gunkan, Nigiris, Sashimi… o el innovador ‘Flamed Roll’, son algunas de sus propuestas.

Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, comentaba: "Cada vez estamos más cerca de completar un ejercicio fantástico para nuestra compañía. Han sido unas semanas frenéticas pero ha merecido la pena y este nuevo restaurante en el Centro Comercial Caleido es un paso más en nuestra apuesta por la capital, donde ya contábamos con otros 3 locales en Chueca, Ibiza y Orense, además de Las Rozas y X-Madrid. Y nos mantenemos firmes en nuestro objetivo de liderar el segmento de la cocina japonesa en el sector de la restauración".

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