Heineken España inyecta 188 millones de euros para ayudar al sector hostelero

La compañía encara 2022 “decidida a seguir afrontando desafíos tan urgentes como el cambio climático, la empleabilidad joven y la recuperación económica del país”.

Cervezas Heineken / Redacción FRS
Food Retail & Service

10 de febrero 2022 - 11:03

Heineken España ha cerrado 2021 inyectando 188 millones de euros en el sector hostelero para ayudarle “a impulsar la competitividad de sus negocios, aportarle liquidez y generar tráfico a sus establecimientos demuestran este firme compromiso con el progreso y la recuperación”. Esta cifra es un 25% más alta que la invertida el año anterior, en respuesta a las necesidades del sector.

La contribución de la cervecera al sector se suma a los programas medioambientales y sociales que Heineken España ha puesto en marcha en 2021, entre los que destacan la primera planta cervecera cero emisiones y cero residuos de España, en Jaén; su último proyecto de balance hídrico, para devolver al río Jarama toda el agua que contienen sus cervezas elaboradas en Madrid; la inauguración del espacio social Factoría Cruzcampo; y el arranque de la segunda edición de Talento Cruzcampo, un programa de formación que inspira a jóvenes para impulsar la hostelería.

Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía explica que han comenzado este año 2022 “decididos a seguir creando momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor”. “Conscientes de que nuestro compromiso con el medio ambiente y el progreso social nos guiarán a la hora de afrontar desafíos tan urgentes como el cambio climático, la empleabilidad de nuestros jóvenes, el futuro de nuestra hostelería o la recuperación económica. Y convencidos de que solo si seguimos trabajando juntos podremos lograrlo”, afirma Ponce.

AÑO 2022

Heineken España afronta 2022 “con confianza” y “adaptándose a las necesidades de su tiempo para contribuir al progreso social de la comunidad y trabajando mano a mano con el sector hostelero para ayudarle a recuperar la competitividad”. Para ello, impulsará el compromiso de sus marcas y la labor social de su Fundación Cruzcampo, que se ha propuesto combatir desafíos tan urgentes como el desempleo juvenil en España.

En el plano medioambiental, Heineken continuará avanzando para ser “la cerveza más verde”. Además, en 2022 dará nuevos pasos para llegar a ser cero emisiones en producción antes de 2025, siguiendo el ejemplo de su fábrica de Jaén.

RECONOCIMIENTOS

En 2021, la cervecera ha sido reconocida por su labor con diferentes premios y galardones como el Premio Cinco Días a la Innovación Empresarial para la Fundación Cruzcampo como mejor iniciativa de RSC por el programa de becas Talento Cruzcampo para impulsar el empleo juvenil en hostelería; Mención Honorífica de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) para la Fundación Cruzcampo, por sus 25 años de trayectoria; o el Premio Corresponsables para Cervezas elaboradas con el poder del sol en la categoría "Comunicación Responsable".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar