Horeca asegura que bares y restaurantes solo han vendido una cuarta parte de lo habitual en el Carnaval de Cádiz
También ha habido una queja generalizada sobre el cambio de la ubicación del carrusel de coros previsto en el Paseo Marítimo, que tuvo que trasladarse al Mercado Central por culpa del fuerte viento de levante.
La patronal de hostelería, Horeca, ha asegurado que la facturación de bares y restaurantes de Cádiz durante el carnaval ha bajado hasta el punto de alcanzar solo una cuarta parte respecto de lo que se vende habitualmente durante el carnaval de febrero, según adelanta Cadena SER.
Su presidente, Antonio de María, ha explicado que “respecto al contexto normal ha subido, pero al haber menos afluencia de público, las cuentas generales han bajado. No se ha vendido igual que un carnaval normal, se calcula un 25%”.
Horeca lo atribuye a varios motivos. "No ha habido acompañamiento de las circunstancias climatológicas, con mucho calor y playas concurridas", explica de María. Esa circunstancia “ha restado asistencia a los eventos” junto con el inicio de las actividades, “que hasta las ocho u ocho y media de la tarde no comenzaban”.
También ha habido una queja generalizada sobre el cambio de la ubicación del carrusel de coros previsto en el Paseo Marítimo, que tuvo que trasladarse al Mercado Central por culpa del fuerte viento de levante. “Los negocios del paseo se quedaron desarbolados y sin reservas y hubo que atender la situación a toda prisa, pidiendo un permiso especial para los mostradores y llamando al personal correspondiente porque nos enteramos a las cinco de la tarde", afirman desde Horeca.
LA OPOSICIÓN
Desde la oposición también ha habido quejas sobre la organización. El concejal José Manuel Cossi, del Partido Popular, ha puesto de ejemplo “la ausencia de la carpa, que no es culpa ni de vecinos ni de los medios”.
Según Cossi, “lo que falta son ganas de trabajar y planificación, como no mirar el tiempo dos días antes del carrusel del paseo marítimo para saber que habría levante, como hace todo el mundo en Cádiz”.
Natalia Álvarez, concejala socialista, asegura que “si en un año y medio para prepararlo hemos tenido este resultado, con una valoración más bien baja, qué pasará para el carnaval 2023, para el que quedan pocos meses hasta que comience”.
Desde Ciudadanos también han sido muy críticos con la preparación de la fiesta, que se ha realizado “con escasísimo éxito por parte del ayuntamiento”. La concejala Lucrecia Valverde cree que el fracaso “era previsible, puesto que no son sus fechas y porque por muy buena voluntad que hayan tenido las agrupaciones se ha competido con las ferias, El Rocío e incluso con la temporada de playa y el calor”.
Archivado en
No hay comentarios