Hosteleros de Madrid esperan un aumento del 5% en la facturación para esta Semana Santa

De producirse, "sería una muy buena campaña para la hostelería"

Hostelería Madrid prevé que en abril se superen los 940.000 visitantes / Redacción FRS

La asociación Hostelería Madrid considera que si aumenta el 5% la facturación en Semana Santa "sería una muy buena campaña para la hostelería" y añade que así será "si continua la tendencia de crecimiento turístico que llevamos en lo que va de 2023 en la Comunidad de Madrid".

Así lo expresa este viernes el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, en una nota de prensa en la que la organización prevé un incremento del 5% del gasto en hostelería esta Semana Santa respecto al año pasado, por la contención del gasto que realizan las familias por la subida de los tipos de interés, la inflación elevada y el descenso de la renta disponible en los hogares.

Hostelería Madrid dice que prevé que en abril se superen los 940.000 visitantes que recibió la región en el mismo mes de 2022, superando el millón de visitas.

"A pesar de estas buenas cifras, seguimos sin alcanzar todavía el nivel de visitantes de 2019", antes de la pandemia, cuando los hosteleros "batimos récord de turismo anual con la llegada de más de 12 millones de visitantes" a la Comunidad de Madrid, dice la nota.

A esta previsión se unen los datos de empleo que se esperan para Semana Santa. Según Randstad, el 81,6% de los 84.750 contratos que se firmarán en la campaña corresponderán a la hostelería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar