La Inspección de Trabajo obliga a contratar en plantilla a 150 repartidores de Just Eat

La Inspección analizó la documentación de la empresa, tras una denuncia de CNT Valencia, y comprobó que los contratos de los trabajadores de reparto no se ajustaban a los supuestos permitidos por la regulación de las ETT.

Repartidor de Just Eat / Archivo
Food Retail & Service

09 de junio 2022 - 16:39

La Inspección de Trabajo ha obligado a contratar en plantilla a 150 repartidores de Just Eat que tenían relación laboral temporal con una empresa de trabajo temporal al considerar que son puestos de carácter indefinido, según adelanta EFE.

La Inspección analizó la documentación aportada por la empresa, tras una denuncia de CNT Valencia, y comprobó que los contratos formalizados respecto de los trabajadores de reparto de comidas no se ajustaban a los supuestos permitidos por la regulación de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Entonces requirió a la empresa que procediese a la contratación de forma directa e indefinida de esos trabajadores, que prestaban servicios en la provincia de Valencia, y la empresa cumplió con la petición, según el escrito de la Inspección de Trabajo facilitado a EFE por el sindicato.

Según el asesor jurídico de CNT, Antonio Ruiz, con esta denuncia y resolución se demuestra que la lucha sindical "es efectiva para dignificar y estabilizar el empleo, acabando con intermediarios que lo precarizan más todavía".

La Inspección de Trabajo establece, además, que a partir de ahora se aplique el convenio colectivo que corresponde, ya que a los trabajadores de la ETT que trabajaban para Just Eat no les era de aplicación el convenio colectivo de oficinas y despachos de la Comunidad de Madrid sino el del sector de empresas de trabajo temporal.

El responsable de sector de riders de CNT Valencia, Alejandro Cantón, ha asegurado que los repartidores viven "impactados por la temporalidad y la inestabilidad, con horarios partidos que no permiten compaginar el trabajo con nada más, y cargados con muchos kilos".

Por su parte, la empresa hace varias puntualizaciones al respecto: "Just Eat mantiene un firme compromiso con el cumplimiento del marco normativo y los derechos laborales del colectivo de personas repartidoras. Los 150 repartidores a los que hace referencia la información publicada en medios están contratados directamente por el Grupo Just Eat, a través de TakeAway Express, una de las empresas del grupo en España".

Asimismo, añade lo siguiente: "En ese sentido, en Valencia, el grupo Just Eat solo cuenta con repartidores bajo contratación directa y todos están acogidos al acuerdo de condiciones laborales que la compañía firmó con las principales organizaciones sindicales de nuestro país, UGT y CCOO".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar