La matriz de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, gana 331 millones en el tercer trimestre, un 37% menos
La empresa cerró el trimestre con 53.653 restaurantes en todo el mundo, 1.800 más que el año pasado
El hólding Yum! Brands, dueño de las cadenas de comida rápida KFC, Pizza Hut, Taco Bell y The Habit Burger Grill, cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 331 millones de dólares (cifra similar en euros al cambio actual), lo que equivale a un descenso del 37% frente a las ganancias del mismo periodo del año pasado.
Según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este miércoles la empresa, los ingresos entre julio y septiembre fueron de 1.640 millones de dólares, un 2% más. De esa cifra, los ingresos de los locales propios cayeron un 7%, hasta 479 millones, mientras que los procedentes de las tasas cobradas a los franquiciados crecieron un 6%, hasta 760 millones. La contribución de las franquicias a la publicidad se elevó un 6%, hasta 401 millones.
La empresa cerró el trimestre con 53.653 restaurantes en todo el mundo, lo que supone un incremento de 1.805 locales respecto a un año antes. Las ventas sistémicas, como Yum! Brands denomina al total de ventas de las marcas, incluyendo a las franquicias, alcanzaron los 14.387 millones de dólares en el trimestre, un 1,4% más.
Los gastos de los restaurantes en régimen de explotación directa fueron de 402 millones de dólares, un 5% menos, mientras que el coste de la publicidad para las franquicias fue de 396 millones, un 6% más. Los costes generales y administrativos se situaron en 261 millones, un 3% más.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, el beneficio neto de la empresa se contrajo un 23% frente al mismo periodo del año pasado, hasta 954 millones de dólares. A su vez, la facturación fue de 4.823 millones de dólares, un 3% más.
Archivado en
No hay comentarios