Makkila, el restaurante de “fusión cañí” donde “la única norma es que no hay normas”
Con productos de temporada, el chef Luis Bordá, crea platos a partir de las recetas clásicas españolas para transmitir "esa esencia castiza tan típica de Madrid".
El grupo de restauración Makkila, con más de diez años de experiencia, moderniza su estilo y ofrece, sin perder su ADN informal, un enfoque más gastronómico y creativo.
Han dejado los pinchos/tapas para convertirse en una casa de comidas/restaurante, un modelo “más actual” dónde dan más valor a la cocina, donde poder experimentar y fusionar, “sin reglas”. “Manteniendo el espíritu joven, con platos para compartir, para tomar algo y disfrutar con los demás”, explican desde el Grupo.
Los establecimientos del Grupo Makkila reúnen influencias y fusiones de diferentes culturas, que Antonio Pedrosa D´Ornellas, CEO y Cofundador Grupo Makkila, define como “fusión cañi”, un concepto que hace referencia a lo castizo. “La única norma es que no hay normas si se mantiene la esencia española”, afirman.
Con productos de temporada, el chef Luis Bordá, directo de Bolivia, crea platos a partir de las recetas clásicas españolas para transmitir “esa esencia castiza tan típica de Madrid”. Con varios cambios de menú al año, se guía por estos productos frescos para crear platos para compartir con familia y amigos, con elaboraciones 100% caseras, cocinadas a diario.
Además de seguir con sus imprescindibles, el grupo se encuentra en una etapa de cambio gastronómico, con platos orientados a la alta cocina e influenciados por distintos lugares del mundo, pero manteniendo siempre la base tradicional.
CINCO RESTAURANTES
El Grupo Makkila cuenta con cinco restaurantes:
- Makkila Almagro (c/Almagro 22): Abierto en 2011, este local es una propuesta con aire industrial e informal. “Un lugar donde disfrutar de una cocina tradicional con toques internacionales y elegantes en una atmósfera desenfadada y divertida”, explican desde el Grupo.
- Makkila Serrano (c/ Serrano 110): Desde 2012, este local se encuentra en la calle Serrano, en su esquina con la calle Diego de León. El restaurante cuenta con más de 300 m2 repartidos en 2 ambientes: una barra informal, conocida por sus afterworks, y un restaurante interior, con dos salones separados. Además, cuenta con terraza exterior.
- Makkila Fernando VI (c/ Fernando VI 2): Este establecimiento se inauguró en el año 2014. Dividido en dos plantas suman un total de 300 metros cuadrados. “La gran barra de la planta calle es protagonista y sirve de punto de encuentro de nuestros comensales”, señalan.
- Makkila Núñez de Balboa (c/ Núñez de Balboa 75): El buque insignia del Grupo. Abierto en 2016, está ubicado en el barrio de Salamanca, en la milla de oro, en la calle Ortega y Gasset. 400 metros de un acogedor local, decorado con referencias al Nueva York de los años 20, a sus famosas estaciones de tren y a la ley seca. Además, cuenta con música en directo.
- Makkila Vergara (c/Príncipe de Vergara 204): La última inauguración, en 2021. Situado en la calle Príncipe de Vergara. Formado por dos plantas y dos terrazas, el local crea un ambiente familiar cercano. “Es un espacio fresco y acogedor al que acompaña una decoración y platos al más estilo Makkila; la fusión cañí, de lo madrileño a lo castizo”, concluye el Grupo.
Archivado en
No hay comentarios