Makro y Fesbal, juntos para luchar contra el hambre en España y reducir el desperdicio de alimentario

Con esta colaboración, Makro sigue avanzando en el desarrollo de un modelo de negocio “comprometido con la producción y el consumo sostenible y circular”, a la vez que contribuye a “aliviar la situación de aquellos que más lo necesitan”.

Makro y Fesbal refuerzan su compromiso con el desperdicio alimentario / Archivo
Food Retail & Service

21 de junio 2022 - 12:55

Makro ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, con el objetivo de “ayudar a aliviar la situación de los colectivos más vulnerables y evitar el desperdicio de alimentos”, explican desde Makro.

Mediante este convenio, los 37 centros que la compañía tiene en España se comprometen a donar alimentos básicos que se entregarán a aquellas personas que más lo necesiten

En el marco de su estrategia de sostenibilidad y como compañía líder en el sector de la distribución, Makro está comprometido con la producción y el consumo sostenible. Por ello, “no solo establece alianzas estratégicas como la recién renovada colaboración con Fesbal, sino que también desarrolla un modelo de negocio en el que revisa de forma continua sus procesos para operar contribuyendo a una economía más eficiente y circular”, señalan desde Makro.

David Martínez Fontano, CEO de Makro en España, afirma que están “muy orgullosos de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con los Bancos de Alimentos y seguir trabajando de manera conjunta para mejorar la situación de personas que se encuentran en momentos de vulnerabilidad en nuestro país al mismo tiempo que evitamos el desperdicio alimentario”.

En la misma línea, el director de Fesbal, Miguel Fernández Rodríguez, reafirma la importancia del acuerdo entre las dos entidades y destaca que se trata de “una alianza que permitirá seguir ayudando a miles de personas en riesgo de pobreza y que no pueden acceder a recursos de primera necesidad, como es un plato de comida al día”.

Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Makro, señala que, junto a Fesbal, “aunamos esfuerzos para seguir donando alimentos que ayuden a miles de personas que lo necesitan”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar