Makro rinde homenaje a los hosteleros de La Palma un año después de la erupción del volcán

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Promoción Económica del cabildo, Raquel Díaz; la alcaldesa de los Llanos de Aridane, Noelia García Leal; así como de los presidentes de las principales asociaciones del sector hostelero como Hostelería de España y Facyre.

Makro homenajea a La Palma / Redacción FRS
Food Retail & Service

22 de septiembre 2022 - 16:03

Coincidiendo con el aniversario del comienzo de la erupción del volcán de La Palma, Makro, empresa de distribución mayorista a hostelería, ha celebrado un acto de homenaje a los hosteleros de la isla canaria para reconocer el esfuerzo realizado para su recuperación.

El acto, en el que se ha inaugurado una escultura conmemorativa, ha contado con la asistencia de la consejera de Promoción Económica del cabildo, Raquel Díaz; la alcaldesa de los Llanos de Aridane, Noelia García Leal; David Martínez Fontano, CEO de Makro España; los presidentes de las principales asociaciones del sector colaboradoras de la iniciativa, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y Pepa Muñoz, chef y presidenta de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

La instalación de la escultura se enmarca bajo el paraguas del Día de la Hostelería, una iniciativa puesta en marcha por Makro hace 7 años y que este año se celebrará el próximo 11 de octubre.

“Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector, apoyándoles en los momentos complicados y reconociendo su labor cuando es necesario. Las Islas Canarias son un gran referente en la gastronomía nacional y en Makro seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio a los profesionales de la región con el objetivo de impactar en el rendimiento de su negocio”, afirma David Martínez Fontano, CEO de Makro España.

Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha reiterado, una vez más, "el firme compromiso del Gobierno de seguir estimulando e impulsando, a través de distintas acciones, al sector hostelero del municipio”.

PRODUCTORES CANARIOS

Hace un año, tras la erupción del volcán y los efectos que la ceniza provocó en numerosas plantaciones, toneladas de fruta apta para el consumo terminaron en el vertedero solo porque su estética había cambiado.

Ante esto, Makro decidió adquirir más de 6.000 kilos de manga roja de La Palma, que pusieron a la venta en sus tiendas de Telde, La Laguna y Adeje, a un precio simbólico. La aceptación fue total por parte de los clientes de la compañía y en el primer día se vendieron más de 300 kilos de esta fruta en una sola tienda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar