Makro lanza 'Plastic Initiative' para animar a los clientes a adquirir productos con packaging reciclable

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, la compañía promueve, a través de esta iniciativa, la compra de productos sostenibles.

Makro / Archivo
Food Retail & Service

07 de junio 2022 - 12:21

Con motivo del próximo Día de los Océanos (8 de junio), Makro ha puesto en marcha la iniciativa 'Plastic Initiative', por la que desde el 2 al 15 de junio animará a sus clientes a adquirir productos que cuenten con un packaging reciclable o cuyo envase haya sido elaborado con un porcentaje significativo de plástico reciclado.

En este sentido, Makro “trabaja por ofrecer a sus clientes hosteleros un amplio surtido de productos desechables biodegradables, fabricados con materiales sostenibles, con los que ayuda a reducir el consumo de plástico de un solo uso en hostelería, un surtido que ha incrementado su demanda por parte de la hostelería en los últimos años, dado el impulso los servicios de take away o delivery”.

Así, la compañía cuenta con 165 referencias de productos de menaje desechables y biodegradables (100% reciclables).

“Como compañía de distribución mayorista a hostelería, estamos comprometidos con contribuir de forma significativa al cuidado del medioambiente. Por ello, llevamos a cabo diferentes iniciativas como la apuesta por fuentes de energía 100% sostenibles en nuestros centros, el desarrollo de una amplia gama de productos 100% reciclables y la oferta de un surtido de frescos procedente de pequeños y medianos proveedores locales de KM. 0.”, afirma Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro.

En relación con el packaging, Makro revisa de forma continua los envases de sus productos de marca propia para conseguir alcanzar las 5 R's: Reducir, Reciclar, Reutilizar, Reconvertir y Recuperar. De esta manera, a través de medidas como la eliminación del plástico, reducción de tamaños de los envases o la sustitución por otros materiales, desde la compañía ya se ha logrado una disminución de más de 19 toneladas totales de plástico virgen y se ha sustituido por plástico reciclado el packaging de 22 referencias de marca propia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar