Makro se lanza a competir con el cuchillo entre los dientes

La compañía se lanza de forma casi espartana a la recuperación del sector horeca y forma a sus empleados para iniciar la remontada después de un año negro para bares y restaurantes.

Makro se lanza a competir con el cuchillo entre los dientes / Redacción FRS
Food Retail & Shoppers

31 de mayo 2021 - 13:40

Hoy queremos compartir con vosotros esta iniciativa de Makro para motivar a sus empleados tras el que quizá haya sido el año más duro para la hostelería. La hemos visto en el perfil de LinkedIn de Fran Ayala, Regional Manager en Makro, y en ella se anima a los trabajadores de la compañía a compartir estrategias de acción.

Ahora que la hostelería va saliendo del pozo tras más de un año en caída libre, la compañía ha celebrado una convención para empleados de los equipos de Cataluña y Aragón compartiendo con ellos la estrategia y acciones para alcanzar los objetivos de lo que resta de año. Tal y como Ayala ha compartido en su red profesional, toda una conjura entre empleados para afrontar los retos de este 2021.

Back To Attack 3.0

Un punto de mira y dos leyendas, competencia y plan de combate. Una declaración de intenciones para una compañía que ha decidido volver al ataque tal y como revela el eslogan de la convención: Back To Attack 3.0.

LOS DEBERES DE MAKRO: REVITALIZAR LA HOSTELERÍA

Makro se ha puesto como objetivo convertirse en un actor de referencia en la revitalización de la hostelería. En este sentido, el distribuidor ha lanzado en los últimos meses un nuevo marketplace centrado en surtido de no alimentación y orientado de manera profesional al sector Horeca. Este canal permite la venta tanto a clientes de la enseña como a aquellos que no están registrados como clientes de la compañía, llegando así a profesionales y a particulares.

El objetivo, según la compañía, es impulsar el delivery de bares y restaurantes "a precio de coste" y sorteando "las abusivas comisiones" de los operadores. Cree que "la recuperación de la hostelería será mucho más rápida de lo que esperamos". La oferta se centrará en surtido de no alimentación y contará con una amplia variedad de productos compuesta por más de 20.000 referencias procedentes de marcas propias de Makro, así como de los proveedores externos que complementarán la oferta.

No es la única acción de revitalización puesta en marcha por Makro. La compañía lanzó este 2021 Dish Order, un sistema propio de gestión de pedidos de comida para bares y restaurantes que responde a las nuevas tendencias que han ganado terreno en el sector de la hostelería a consecuencia de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

También ha redoblado sus esfuerzos en materia de apoyo al sector horeca con acciones como la realización de test de antígenos a trabajadores de la hostelería y la restauración o su sobreesfuerzo para surtir de material de higiene y desinfección a bares y restaurantes españoles.

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