Makro prepara un ERTE para otros 11 establecimientos en España
Se suma al expediente que comenzó la semana pasada en otros 16 centros de la compañía.
La cadena de distribución a la hostelería Makro ha comunicado a los sindicatos su intención de poner en marcha un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para otras 11 nuevas tiendas en España.
En concreto, según informa en su web el sindicato CC.OO., la compañía, que cuenta con 37 centros en España, ultima ampliar sus ERTE a las tiendas localizadas en Bilbao, Oiartzun (Guipúzcoa), Vitoria, Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos (Sevilla), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Puerto de Santa María (Cádiz).
El sindicato ha indicado que por el momento desconocen la duración de este nuevo ERTE, así como cuáles serán las condiciones sociales que lo acompañarán, ya que está pendiente de formación la comisión negociadora que establece la ley para la concreción de los ERTE, aunque el sindicato destaca que su prioridad es cerrar "un acuerdo en las mismas condiciones que el que en estos momentos se está aplicando a otros centros de la compañía".
Cabe recordar en este sentido que Makro, que se ha visto impactado por las restricciones y el cierre de la hostelería en las diferentes regiones para frenar la expansión del coronavirus, presentó hace una semana un ERTE para 16 centros que dio comienzo el pasado viernes y que está previsto que acabe el 28 de febrero. Un expediente de regulación que recogía reducciones de jornada, la percepción de los complementos funcionales y ayudas familiares en función de la jornada que se realice, y se complementaba hasta el 100% el salario base.
No hay comentarios