Makro dispara las ventas de higiene y desinfección para hostelería

Las ventas de Gel hidroalcohólico, lejía y desinfectantes para bares y restaurantes registran crecimientos de hasta el 101%.

Se dispara la venta de geles hidroalcohólicos para hostelería / Archivo
Redacción FRS

11 de marzo 2021 - 13:28

Las ventas de productos de higiene y desinfección para la hostelería se han disparado en Makro desde el pasado 14 de marzo de 2020, fecha en la que se decretó el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, según un estudio realizado por la compañía.

En concreto, el informe muestra que en este periodo las ventas de gel hidroalcohólico se han disparado hasta alcanzar los 400.000 litros, mientras que la lejía, también muy solicitada por bares y restaurantes, se ha vendido el 78% más. El resto de los productos desinfectantes también ha sufrido un crecimiento elevando llegando a alcanzar el 101% de incremento con respecto al año anterior.

INCREMENTO EN LOS ENVASES MONODOSIS PARA FOOD DELIVERY Y TAKE AWAY

Coincidiendo con las múltiples restricciones y cierres a los que la hostelería se ha visto obligada a hacer frente, la demanda de productos para food delivery y take away ha crecido el 17%, siendo los artículos más solicitados envases para transportar alimentos, como los formatos monodosis (104% de incremento en las ventas de aceite, 134% en vinagres y 80% en condimentos).

Asimismo, las estufas han sido otro gran reclamo para los bares y restaurantes de cara a adaptar las terrazas y poder seguir ofreciendo servicio en el exterior ante las limitaciones de aforo en el interior de los locales. En este sentido, Makro registró un crecimiento de las ventas de estufas de cerca del 50% durante 2020, con un incremento concreto del 300% durante el mes de octubre, coincidiendo con el cambio de temporada.

Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y RSC de Makro, destaca que “desde hace un año la hostelería española no ha dejado de luchar para mantener la viabilidad de sus negocios. Se han adaptado con rapidez y creatividad a las restricciones y medidas sanitarias y no han dudado en invertir para adquirir productos que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos en bares y restaurantes”.

En este sentido, la compañía señala que, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha reforzado su compromiso por ayudar al hostelero en todo momento y convertirse en su socio. De este modo, la compañía ha apostado decididamente por reinventarse y por la continua búsqueda de soluciones y alternativas que les permitan continuar de manera óptica su actividad, así como ofrecer el mejor acompañamiento al sector Horeca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar