McDonald's abandona Rusia y vende sus 850 tiendas en el país
La decisión tendrá un coste, según afirma la empresa, de hasta 1.400 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).
McDonald's abandona Rusia y comunica a sus franquicias en el país que pone a la venta sus 850 locales debido a la guerra, según explica Eleconomista.es.
"Se trata de un asunto complicado, sin precedentes y con profundas consecuencias", afirman Chris Kempczinski, director general de McDonald's, en un mensaje dirigido a las franquicias. La decisión tendrá un coste, según afirma la empresa, de hasta 1.400 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).
“Es imposible ignorar la crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania. Y es imposible imaginar que nuestros arcos dorados representen la misma esperanza y promesa que nos llevó a entrar en el mercado ruso hace 32 años", recalca Kempczinski.
La presión de consumidores e inversores forzó ya el pasado mes de marzo al cierre temporal de la cadena americana de restaurantes de comida rápida en Rusia, aunque aseguró que se trataba de un “paréntesis temporal”. Ahora se marchan definitivamente del país.
Archivado en
No hay comentarios