McDonald's ensalza su presencia en la cultura con el nuevo menú 'Como aparece en'
El lanzamiento es un homenaje a la relevancia de la marca en series y películas e incluye una colaboración en exclusiva con la marca de streetwear Palace, un icono cultural afín a la compañía y sus fans.
McDonald's presenta su nuevo menú 'Como aparece en', que pone en valor todos esos momentos culturalmente relevantes a través de películas, series y libros en los que ha estado presente como marca icónica.
Hasta ahora, cada año ha presentado las propuestas de los menús favoritos de diferentes artistas culturalmente relevantes, pero ahora es McDonald's quien presenta su menú compuesto por productos que han contribuido a crear la iconicidad de la marca y ponen de manifiesto su relevancia cultural y social, recordando momentos del cine y la televisión en la que los protagonistas han celebrado momentos de diversión asociados a la marca.
Entre sus apariciones cabe destacar El Príncipe de Zamunda (1988), Richie Rich (1994) y El quinto elemento (1997) así como las series Friends (1994), Aquí no hay quien viva (2003) y en la segunda temporada de Loki, que se estrenará próximamente en Disney+. Esta última colaboración es la que traerá de nuevo el dip de salsa agridulce y permitirá a los fans tener una experiencia de realidad aumentada temática creada en exclusiva por Marvel Studios para McDonald's a través de Snapchat y acceder además a contenidos semanales a través de un QR incluido en el packaging del menú.
'Como aparece en' irá acompañado de un packaging especial que hace referencia a las películas, series de televisión y canciones en las que aparezcan los menús de la cadena. De hecho, incluye una versión actualizada de la icónica caja de patatas fritas de la marca con algunas de estas referencias culturales.
Tanto los McLovers como el público más cinéfilo podrán disfrutar hasta el 30 de octubre de este menú que incluye un McMenú BigMac, cuatro McNuggets, un McFlurry y una salsa agridulce cuyo packaging está inspirado en la segunda temporada 'Loki'. El menú se ofrecerá en formato mediano y grande y se podrá adquirir a través de la app de la cadena, en los restaurantes de toda España, McDelivery y a través de McAuto.
"Con este menú hemos querido celebrar la relevancia cultural que tiene McDonald's desde hace décadas, por eso está compuesto por varios de nuestros productos más icónicos. Queremos celebrar todas las veces que McDonald's ha formado parte de momentos memorables en el mundo del entretenimiento y que fans de todas las generaciones conocen y admiran", afirma Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald's España.
Además, este nuevo lanzamiento incluye una colaboración con diseños exclusivos de Palace, la marca londinense de skate que ha redefinido el streetwear, que se podrán conseguir a través de un QR al adquirir el menú 'Como aparece en' y que estarán disponibles hasta el 31 de octubre.
CAMPAÑA INTERNACIONAL CON VERSIÓN ESPAÑOLA
La campaña del menú 'Como aparece en' cuenta con un spot creado por la agencia Wieden+Kennedy de Nueva York, y en él se repasan las apariciones cinematográficas y televisivas de McDonald's a lo largo de los últimos años para poner en valor la trascendencia de la marca en la cultura popular.
La idea central del anuncio es que todo el mundo tiene un pedido favorito en McDonald's, incluso aquellos que habitan en un universo de ficción. La campaña cuenta con la adaptación al mercado español del spot en televisión a cargo de TBWA\ e incluye también presencia en soportes digitales, redes sociales, radio, exterior y puntos de venta.
Además, para apoyar este lanzamiento, dentro de su estrategia en sus redes sociales, la marca ha lanzado en las últimas semanas distintos teasers, en forma de gráficas, para adelantar tanto la presentación del anuncio como del nuevo producto.
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