La OCU advierte sobre abusos en las terrazas de los bares y restaurantes

Hay conceptos que no pueden cobrarse sin señalarlo claramente, como el suplemento por terraza. Y otros necesitan además del consentimiento expreso del cliente, como el aperitivo o el pan.

Terraza de un restaurante / Redacción FRS
Food Retail & Service

27 de julio 2022 - 12:07

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido que en una sociedad de libre mercado los precios de los productos y servicios de hostelería son libres, pero “deberán estar siempre claramente indicados en la carta y en la lista de precios del establecimiento”.

Con esto, la OCU ha elaborado una lista con ciertos abusos que pueden cometerse en bares y restaurantes, como cobrar suplementos por el servicio en terraza, salvo que se indique claramente en la carta.

“Es legal fijar un consumo mínimo o un tiempo máximo en terraza, pero solo si se informa expresamente al cliente cuando la ocupe”, afirma la OCU. Tampoco se podrá cobrar ni negarse a dar agua del grifo de forma gratuita a los clientes, aun cuando estimen que el sabor no es bueno.

ABUSOS EN TERRAZAS

Otros puntos de esta lista son:

“En caso de problemas, el cliente puede pedir la hoja de reclamaciones. Si el establecimiento se niega a facilitarla, puede reclamar la presencia de la policía municipal para que levante acta”, recuerda la OCU.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar