Pagar con tarjeta ya no significa que no se pueda dejar propina

Honest Greens avisa mediante un cartel en sus locales que es posible dejar propina también si se paga con tarjeta

Se califica a la acción como "mensaje claro, honesto y transparente sin obligar ni forzar" / Redacción FRS

El pasado diciembre, la Comunidad de Madrid puso en marcha una campaña bajo el nombre "Yo dejo propina" con el objetivo de incentivar a los consumidores a dejar este 'plus' en los locales hosteleros, ya que la pandemia trajo el salto definitivo al pago con tarjeta.

Llevar dinero en metálico encima es cada vez menos habitual y por tanto, ya no se contribuye tanto al bote de los equipos de cocina y sala que antes podían complementar sus sueldos con las propias, lo que les suponía un gran apoyo económico.

Pablo de la Rica, Retail & Foodservice Manager en Aecoc, ha querido destacar en Linkedln una acción llevada a cabo en los establecimientos de la cadena Honest Greens. Se trata de un cartel en el que se indica que ahora es posible dejar propina también si se paga con tarjeta. Además, recuerda que hacerlo es opcional.

Ante este mensaje, Pablo de la Rica apunta que es "claro, honesto y transparente sin obligar ni forzar pero sí explicando. Una forma de tangibilizar y ratificar ejes de posicionamiento". También añade: "A mi me generó reacción y dejé propina".

Según el estudio 'Percepción sobre el empleo en el sector de la hostelería y la restauración 2022', realizado por Eurofirms Group, los aspectos mejor valorados por los profesionales de la industria son el hecho de tener un trabajo (48%), el trato con el cliente (36%) y las propinas (15%).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar