Pascual Profesional apuesta en HIP por la atención personalizada del cliente en hostelería

La compañía quiere impulsar la experiencia en sala de sus clientes para que puedan aportar ese valor añadido que les permita fidelizar a sus comensales en cada servicio

Pascual Profesional ha presentado sus innovaciones para la hostelería / Redacción FRS

Pascual Profesional ha invitado a la directora de orquesta sinfónica y compositora española, Inma Shara, a dar una charla sobre el paralelismo entre la hostelería y la música clásica en la nueva edición de la feria HIP que se está celebrando en IFEMA (Madrid). Además, cuenta con el título de "Embajadora Honoraria de la Marca España", por el Foro de Marcas Renombradas.

La compositora ha puesto el foco en cómo debe orquestarse la experiencia gastronómica global del consumidor, "una experiencia basada en la armonía y coordinación de un equipo cualificado y profesional, buscando siempre la composición perfecta entre el servicio al cliente y una atención personalizada y definida, desde el momento en que entra por la puerta hasta que se marcha".

"Esta profesión tan apasionante, se enfrenta a un reto tremendamente complejo: el mismo tipo de reto que afronta un líder de cualquier sector, un directivo de una empresa o un equipo de un negocio de hostelería: cómo armonizar equipos formados por personas de gran talento, que tocan instrumentos diferentes, añade Inma Shara, que continúa: "Su objetivo es conseguir que esas notas musicales escritas sobre el pentagrama cobren vida, lleguen al público y se despliegue la magia en una única melodía".

Se ha hecho referencia también al papel que desempeña el director de la orquesta, pues representa un pilar fundamental en la consecución del objetivo: "la batuta invisible refleja la tensión permanente con la que trabaja un director de orquesta, que debe ser un excelente músico y al mismo tiempo un buen gestor de recursos humanos" afirma Inma Shara.

La directora ha explicado cómo esta filosofía está estrechamente relacionada con la gastronomía, donde es fundamental que exista una armonía y trabajo en equipo perfectos para conseguir transmitir al cliente una experiencia única que, al finalizar, consiga que el hostelero tenga la sensación que con su trabajo, esfuerzo y dedicación, ese cliente se ha sentido arropado y con ganas de volver a su establecimiento.

Una experiencia 360º

Las nuevas tecnologías y la digitalización están permitiendo que los negocios se digitalicen, evolucionen y crezcan, aportando un valor diferencial a los consumidores. Así, Pascual Profesional apuesta por ofrecer una oferta de servicios 360º al hostelero, ayudándoles a ofrecer a sus clientes una atención única. Para ello, todos los "instrumentos de la orquesta" deben estar afinados y trabajar en la misma dirección: la atención personalizada del cliente.

En esta edición de HIP, Pascual Profesional quiere impulsar la experiencia en sala de sus clientes para que puedan aportar ese valor añadido que les permita fidelizar a sus comensales en cada servicio. Según una encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, el 70% de los clientes considera que el servicio es un factor importante en su experiencia en un restaurante.

Por otro lado, para "dar lo mejor" es importante estar en continuo crecimiento y aprendizaje, como afirma Fernando García Ochoa, director de Hostelería y Distribución de Pascual, "toda opinión, conocimiento, experiencia o forma de ver la cocina siempre es bienvenida para sumar y evolucionar en el sector. Todo esto repercute positivamente en la cercanía y la propuesta que tiene el hostelero con el consumidor".

En esta nueva edición de HIP, la compañía ha puesto el foco en la importancia que tiene para el consumidor recibir una buena atención en sala, porque la oferta hace que el cliente venga, pero la experiencia en sala hace que repita. Aportar valor en las salas de nuestros clientes es ayudarles en la fidelización. De esta manera, Pascual Profesional apuesta por un modelo híbrido donde lo presencial y experiencial tiene un peso muy importante dentro del sector. Además, acompaña al hostelero a través de su plataforma de formación on y off, Kitchen Academy.

En palabras de Fernando García Ochoa, "el hostelero profesional toma decisiones basándose en los hechos, no en las palabras. Kitchen Academy es crucial para construir de forma sólida nuestra relación con los clientes presentes y futuros".

Innovaciones para rentabilizar el negocio hostelero

Pascual, de la mano de sus marcas, ha llevado a HIP sus últimas innovaciones pensadas para rentabilizar el negocio hostelero.

Es el caso de Bezoya, con su formato de 12 litros 'bag in box' con grifo dispensador que reduce el uso de plástico por litro en el 70%. Este formato disruptivo permite a la marca reforzar su apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

Por otro lado, Mocay, ha logrado eliminar el torrefacto de toda su gama de productos de manera progresiva y se ha convertido en el primer gran fabricante, dentro del top 20 de marcas de café en España, que elimina el 100% del torrefacto en sus cafés. En esta misma línea, la marca ha traído hasta HIP sus variedades de café como el ecológico de calidad suprema y sus nuevos cafés de especialidad: Tanzania, Nicaragua y Papúa-Nueva Guinea. Además, la marca de café tiene el objetivo de intentar democratizar este tipo de productos para que lleguen cada día a más consumidores.

A la feria, Pascual Profesional ha llevado la nueva receta de Vivesoy Avena Barista 100% de origen local, creada por y para los profesionales de la hostelería. Vivesoy Avena Barista proporciona cremosidad en una bebida vegetal, que hace que la combinación de café y avena sea una experiencia totalmente nueva.

Además, cabe destacar la presencia de un producto único en el mercado español, Pastor de Aranda, un derivado lácteo pionero en nuestro país cuyo principal ingrediente es la mazada o "buttermilk" y su fabricación es 100% de origen español.

Por último, el último lanzamiento Bifrutas, también estará presente en esta tercera edición de HIP. El nuevo Bifrutas con bebida de avena, elaborado a base de zumo y bebida vegetal, bajo la fórmula de su gama 100% Natural; sin azúcares añadidos y sin edulcorantes ni aditivos artificiales; es una propuesta de valor innovadora, nutricionalmente mejorada y alineada con las necesidades del consumidor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar