La Posada del Nuncio, comida tradicional y aires exóticos en el centro de Madrid
Javier Sánchez, chef y propietario al frente de La Posada del Nuncio imprime su personalidad en cada uno de sus platos, un homenaje a las materias primas y la cocina tradicional.
Ubicado en el número 4 de la Calle del Nuncio (La Latina), La Posada del Nuncio se presenta como un espacio gastronómico de referencia en la capital. Su chef y propietario Javier Sánchez lidera este proyecto lleno de autoría y basado principalmente en las materias primas de gran calidad. La Posada del Nuncio ofrece una experiencia gastronómica cuidada y tradicional con influencias internacionales marcada por una cocina que integra la excelencia del producto con una extraordinaria ejecución de su chef Javier Sánchez.
Este restaurante proporciona, a todo aquel que lo visita, una agradable experiencia gastronómica caracterizada por un trato cercano de todo su equipo. La Posada del Nuncio conserva un ambiente tan envolvente y familiar que se ha tornado cualquier día de la semana en un lugar de reunión para todos sus clientes, convertidos rápidamente en amigos de la casa.
El encanto del lugar comienza por su propuesta de carta de invierno con platos tan destacados como sus Torreznos "y punto" con patatas revolconas, Flores de alcachofa con corazón de foie y virutas de bellota o su Ensaladilla rusa con gambones para compartir. Además de sus clásicos Tomates que saben a tomate en su versión Milhojas de tomate (deliciosa mezcla preparada con sus tomates, aguacate y burrata de búfala) o acompañadas de corazón de ventresca y piparras que no se pueden pasar por alto.
Estos platos comparten protagonismo con sus excepcionales arroces como el Arroz meloso de Carlota (con boletus, foie micuit y lascas de parmesano) o el Arroz del chef con gambones al curry junto al Cordero confitado con verduras al vapor, el Rabo de Toro, la Carrillera o el Taco de atún con pisto a la sidra asturiana y sus pescados: el Tataki de atún rojo de almadraba, el Ceviche de corvina o las Tajadas de bacalao rebozadas con pimiento rojo caramelizado. Un día por semana también se puede degustar un exquisito Cocido, generalmente los miércoles como plato del día o bajo pedido cualquier día de la semana.
Para cerrar con un toque dulce, su Flan de queso, el Coulant de chocolate, la Tarta Árabe o la Tarta de chocolate ponen la guinda a esta exquisita propuesta y dan paso a una agradable sobremesa.
Su cuidada decoración clásica a base de madera con algunos toques dorados y vegetación proporcionan un ambiente cálido e inigualable en La Posada del Nuncio. En su espacio principal, con una capacidad para 30 personas, podrás encontrar un fantástico escaparate de los productos que Javier Sánchez utiliza para la elaboración de sus platos. Además de esto, el restaurante cuenta con dos espacios encantadores: un altillo ideal para una mesa de cuatro comensales a modo de pequeño reservado abierto que permite compartir el mismo espacio que los otros clientes, pero con una mayor privacidad y su reservado privado para 8 personas totalmente aislado para celebrar una comida con total intimidad.
No hay comentarios