Puente "descafeinado" en la hostelería, mejor en el interior que en la costa
Destinos como Jaén, Córdoba o Sevilla hablan de unos días "bastante satisfactorios"
La hostelería andaluza ha tenido un puente festivo "más descafeinado que otros años" debido a su duración y a la coincidencia de la lluvia, que ha perjudicado más a los establecimientos del litoral que a los del interior.
El presidente de Hostelería de Andalucía y de la patronal de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha afirmado este lunes que el puente de la Constitución-Inmaculada ha sido "un tanto irregular" porque ha sido un periodo largo en el que muchos no han podido disfrutarlo de manera completa, sino "intermitente".
El litoral ha sido la zona "más perjudicada" del sector por la lluvia que se ha registrado estos días, ya que en estas fechas el interior está en temporada alta.
Provincias como Jaén, Córdoba o Sevilla "han tenido unos días bastante satisfactorios", ha asegurado Frutos, mientras que en Huelva o Málaga, que "se vinculan más con el buen tiempo" para el turismo, ha habido cancelaciones de última hora por la lluvia o no poder utilizar las terrazas, ha indicado.
Pese a todo, el consumo en hostelería "ha sido bueno porque también ha habido mucho público local", con lo que "no habiendo llegado a números de 2019, ha hecho que no haya sido un puente tan malo", ha manifestado el presidente de la patronal andaluza.
Los hosteleros se muestran optimistas para la Navidad, que afrontan "con buenas perspectivas" en condiciones de "normalidad sanitaria" y, de hecho, ya han tenido en sus locales "muchas" comidas de empresa en noviembre.
Estas fiestas navideñas constituyen una "buena oportunidad para que las empresas, después de estos dos años fatídicos, vayan recuperando poco a poco la rentabilidad", ha manifestado Frutos, quien ha aclarado que "a día de hoy no es la misma de 2019" debido al encarecimiento de la energía y las materias primas.E
Archivado en
No hay comentarios