Rioja invita a 3.000 camareros y profesionales de hostelería de toda España a visitar sus bodegas
La denominación pretende estimular la imagen y ventas de Rioja para seguir posicionándose como uno de los destinos enoturísticos líderes a nivel nacional e internacional. Los profesionales deberán inscribirse a través de la web, con fecha límite en el próximo 10 de junio.
El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha puesto en marcha una iniciativa, enmarcada en su nueva campaña Ponme Otro Rioja, para agradecer la continua labor de los camareros y profesionales de la hostelería y canal HORECA, que consiste en ofrecer más de 3.000 experiencias de cata con visita a las bodegas de la Denominación de forma gratuita. Se trata de una gran oportunidad para estos profesionales de conocer de primera mano la región enoturística de referencia y visitar algunas de las más de 40 bodegas de la Denominación que participan en la iniciativa. Los profesionales interesados deberán inscribirse a través de la web www.PonmeOtroRioja.com, con fecha límite en el próximo 10 de junio, momento en que se sortearán las 3.000 visitas entre todas las solicitudes.
Con esta llamativa propuesta, Rioja continúa el ejercicio puesto en práctica con su última campaña y spot publicitario en el que la Denominación revela su propio ADN, sus orígenes y su visión de futuro, reivindicando con fuerza el aspecto de su diversidad. El concepto del nuevo spot, en línea con esta acción orientada a los profesionales de hostelería, nació en el contexto de la reactivación pospandemia, con el objetivo de continuar dinamizando la imagen de marca de Rioja, así como de estimular la venta de vino de calidad.
Camarero, te pongo otro Rioja en Rioja
Precisamente, en el momento del lanzamiento de la campaña el pasado 20 de abril, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, declaró que "tras haber logrado sorprender al público con el lenguaje rejuvenecido de las campañas realizadas en los dos últimos años, esta vez a Rioja le tocaba profundizar en su propio relato, y dar a conocer un poco más de su esencia, la cual puede atrapar a muchos".
Los profesionales del sector hostelero de nuestro país conocen bien la enorme diversidad de los vinos de Rioja. Saben indicar a comensales y clientes qué vino de Rioja puede ser más apropiado en cada momento: para sorprender, maridar con una gran variedad de platos, etc. "Por ello, y a modo de agradecimiento y reconocimiento a su trabajo, la Denominación de Origen Calificada Rioja quiere ser ahora quien sirva otro Rioja a los camareros de toda España, y aprovechar para que nos conozcan aún mejor", declara Tapiador.
Desde la DOCa siempre han considerado que el mejor escaparate para disfrutar y presentar los vinos de Rioja es, precisamente, la propia Denominación. No en balde, Rioja es el destino enoturístico de España que mayor número de visitas recibe y que mayor número de bodegas visitables alberga (202) y busca recuperar pronto la cifra récord de 860.000 visitas que registró antes de la pandemia.
A partir de iniciativas como esta, además de estimular la imagen y ventas de Rioja, el Consejo Regulador persigue seguir construyendo y posicionando a la Denominación como uno de los destinos enoturísticos líderes también a nivel internacional, habiendo incluido como objetivo en su Plan Estratégico alcanzar los 1,2 millones de visitas en 2025.
Archivado en
No hay comentarios