7 de cada 10 hosteleros creen que la pandemia les obligó a acelerar su transformación digital

En un estudio, profesionales de la hostelería afirman estar lidiando con importantes riesgos en sus negocios. Además, arroja que cerca de la mitad de las empresas consultadas aún no se han recuperado de la crisis de la Covid-19

Casi tres cuartas partes de los encuestados afirman que carecen de conocimientos para abordar los riesgos / Redacción FRS

La evolución de las tecnologías y el cambio en el comportamiento de los consumidores plantean nuevos retos al sector de la hostelería. Todo ello se agrava con las consecuencias de la pandemia del Covid-19, que todavía se siguen sufriendo a pesar de que han pasado tres años.

El 70% de los profesionales hosteleros encuestados en un estudio de WTW, defiende que el acelerado cambio a lo digital es el mayor legado de la crisis sanitaria. En el mismo informe, titulado 'Global Leisure and Hospitality Risk Outlook 2023', destacan estar lidiando con importantes riesgos en sus negocios.

Más de la mitad de los encuestados (52%) se queja de que el seguro contratado por su empresa solo cubre daños materiales y no el coste de la interrupción de la actividad si la compañía se ve obligada a cerrar, como ya pasó con la emergencia de 2020. Por lo que, son muy conscientes de sus riesgos, pero no están satisfechos con las coberturas de seguro disponibles.

El 44% declara que las pérdidas relacionadas con los riesgos fueron mayores o mucho mayores en 2022 que las esperadas en los dos años anteriores. Además, solo el 28% afirma tener bajo control las causas fundamentales de los riesgos a los que se enfrenta. Por otro lado, casi tres cuartas partes afirman que carecen de datos o conocimientos para abordar los riesgos y el 59% mide y controla su reputación. Asimismo, el 46% de los hosteleros cree que es necesario un seguro de riesgo reputacional, según recoge 'SegurosNews'.

Otros factores

Según el análisis de WTW, la recuperación del sector tras la crisis del Covid 19 dista mucho de haberse completado. Cerca de la mitad de las empresas consultadas aún se encuentran a cierta distancia de su situación previa a la pandemia.

Además, otras consecuencias derivadas de la crisis es el auge de las actividades de ocio en casa, que afectan a casi la mitad (46%) de las empresas hosteleras participantes en el informe. El mismo porcentaje apunta a que se está centrando más en mejorar los márgenes en los próximos dos años que en el crecimiento de las ventas, ya que el 52% considera que el aumento de la competencia ajena al sector es uno de los mayores obstáculos a la hora de conseguir sus objetivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar