UDON Asian Food abrirá cuatro establecimientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Tres de ellos serán foodcorners con sistema de autopedido y uno será restaurante al uso con más de 140 m2.
UDON Asian Food llega al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la apertura de hasta cuatro establecimientos. En los próximos meses estará en tres foodmarkets (T1, T2 y T4) y un restaurante con servicios de mesa y capacidad para 77 comensales (T4).
Los tres primeros locales serán foodcorners con sistema de autopedido en zonas de ‘Street food’ del aeropuerto, zonas multimarca con un espacio común para sentarse. Además de estos tres locales, UDON tendrá un restaurante al uso en la T4, con más de 140 m2 y capacidad para 77 personas. Este restaurante será el único con servicio de mesa de toda la terminal y uno de los pocos establecimientos de comida asiática de Barajas. Las obras empezarán en los próximos meses y al menos dos de los nuevos locales podrían estar en funcionamiento este mismo año.
La cadena aterriza en Barajas de la mano de Áreas, empresa que gestiona restaurantes y tiendas en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio, que actuará como un franquiciado más de UDON durante los próximos 8 años.
Para Jordi Quílez, director de Desarrollo de UDON Asian Food y con larga experiencia en el sector del ‘travel chanel’, “que UDON aterrice en Barajas con 4 locales es un hito para nosotros y un impulso para seguir apostando por la restauración en ruta como vía estratégica para crecer. Tenemos un producto que se adapta perfectamente al canal y era una rareza que la comida asiática de calidad no estuviese aún en los aeropuertos.”
UDON Asian Food ya está en aeropuertos de República Dominicana y Puerto Rico. Además, está en conversaciones para entrar en otros aeropuertos de Latinoamérica y de Europa. También mantiene conversaciones con AENA y operadores como Areas para seguir creciendo en España.
UDON está acelerando su plan de expansión que debe llevarla a alcanzar 100 restaurantes en 2024. La compañía tiene 75 establecimientos (cinco en el extranjero: Miami, República Dominicana, Puerto Rico, Portugal y Andorra) y prevé abrir 15 más en 2023 y en 2024. En 2022, UDON cerró sus cuentas con 44 M€ de facturación, un 33% más que en 2021 (facturó 33 M€) y un 8% más que en 2019, el año prepandemia que se toma como referencia.
Para cumplir sus objetivos de crecimiento, el plan de UDON se basa en tres líneas estratégicas. Por un lado, seguir creciendo en el extranjero, con el foco en Estados Unidos y Latinoamérica. La otra línea estratégica es seguir creciendo en el mercado nacional y hacerlo, como en los últimos años, de la mano de los multifranquiciados. La tercera vía de crecimiento de UDON es la apuesta por el ‘travel channel’, respaldada desde ahora con su entrada en el aeropuerto de Barajas.
Archivado en
No hay comentarios