UDON crece en Madrid con un nuevo restaurante en Paseo de la Castellana

Udon facturó 44 millones en 2022, un 33% más, y prevé alcanzar los 50 este año

UDON Asian Food crece en Madrid con un nuevo restaurante en Paseo de la Castellana / Redacción FRS
Food Retail & Service

27 de enero 2023 - 09:18

UDON Asian Food inaugura nuevo local en el Paseo de la Castellana 163 de Madrid. Se trata de su restaurante número 73, el séptimo en la capital madrileña. Lo gestionará en régimen de franquicia el Grupo QSR, que ya tiene una decena de restaurantes UDON en ciudades como Salamanca, Burgos, León, Bilbao, Pamplona o Vitoria, entre otros.

El nuevo UDON tiene 196 m2 y capacidad para más de 100 comensales: 84 en el interior del local y 24 en la terraza. Los clientes podrán disfrutar de su cocina asiática de calidad en el restaurante, pedirla para llevar o solicitar también un servicio de delivery desde casa. Se trata de la primera nueva apertura de UDON en 2023, un año en el que espera inaugurar más de 15 locales nuevos con el objetivo de alcanzar el centenar de restaurantes en 2024. La compañía se marca como prioridad seguir creciendo en Madrid centro, así como en el norte de España, la zona de Levante y Andalucía y con locales de mayor dimensión, en la calle o centro comercial. Solo en el primer trimestre del año, UDON tiene previsto inaugurar tres locales más: uno en Oviedo, uno en Santander y otro en San Sebastián. La expansión seguirá, como en los últimos años, de la mano de los multifranquiciados que ya confían en la marca y han comprobado sobradamente su rentabilidad.

En la actualidad, UDON tiene 73 establecimientos (cinco en el extranjero: Puerto Rico, Miami, República Dominicana, Portugal y Andorra) y prevé abrir una treintena más en los próximos dos años. En 2022, UDON cerró sus cuentas con 44 M€ de facturación, un 33% más que en 2021 (facturó 33M€) y un 8% más que en 2019, el año prepandemia que se toma como referencia.

Casual food sostenible

UDON ofrece platos asiáticos de calidad con productos frescos y de temporada. Empezó en 2004 como un noodle bar, especializado en fideos asiáticos. Pero hoy ofrece una carta amplia de platos de toda Asia: desde unos yakisoba con pollo de corral, a un ramen, a un arroz Thai con curry o unas gyozas de gambas. Un modelo de ‘casual food’ (comer informal pero sano y de calidad) asiático totalmente alejado del fast food. Además, ya ha eliminado el plástico de sus restaurantes y servicios de delivery y avanza en la extensión de la energía verde en sus establecimientos.

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