Vips quiere expandirse fuera de Madrid en 2023 a través de franquicias

De los 156 establecimientos que tiene la enseña, 97 se encuentran en Madrid

Vips quiere expandirse fuera de Madrid en 2023 a través de franquicias / Redacción FRS

Grupo Alsea, que aglutina marcas como Ginos, Domino's Pizza o Foster's Hollywood, cuenta con una extensa red de restaurantes en toda España. Esa misma red y sus franquiciados son los que la compañía quiere aprovechar para expandir Vips más allá de Madrid.

Tal y como anuncia la compañía, planea acelerar su expansión durante el próximo año. Hay que tener en cuenta que Vips tiene restaurantes en toda España, si bien la mayoría se encuentra en Madrid. Concretamente, en Madrid se encuentran 97 de un total de 156 establecimientos.

Iván Martín, director de Franquicias de Vips, cree que puede haber buena recepción de la enseña en el resto de España: “Hemos visto una muy buena aceptación en ciudades donde Vips todavía no tenía presencia como Valladolid y Cáceres. Nuestra política de aperturas también responde a un trabajo de búsqueda de oportunidades en el mercado, elegimos muy bien las ubicaciones y siempre buscando la rentabilidad de los franquiciados, con quienes tenemos una larga y próspera relación”.

Alsea incide en que los franquiciados serán "el pilar fundamental" de la expansión que se va a llevar a cabo fuera de Madrid. Se espera que la experiencia de ampliar la red de otras marcas pueda servir para agilizar el proceso. De hecho, los más de 4.000 restaurantes de la compañía llegan a once países.

En el caso de Vips, la idea es realizar "estudio pormenorizado de las zonas o ubicaciones en las que se quiere posicionar y donde la marca puede ser muy reconocible para crecer en franquicias". En ese análisis se incluyen variables como población activa y renta per cápita. Después de eso, la compañía realiza un acompañamiento a diferentes niveles: inmobiliario, logístico, finanzas...

De ese modo, la marca Vips cuenta con otra ventaja: "En el caso concreto de VIPS contamos con los mejores programas de fidelización con el mayor número de socios del sector que ya superan los 1,6 millones de socios activos”, añade Martín.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar