La Academia Barista de Nestlé forma a 20.000 sumilleres del café
Cuenta con cuatro aulas que simulan una cafetería y que están ubicadas en Barcelona, Madrid, Málaga y Reus.
Desde que se puso en marcha hace casi diez años, la Academia Barista de Nestlé ha preparado a cerca de 20.000 personas en el arte del café con formaciones presenciales en sus cuatro aulas que simulan una cafetería y que están ubicadas en Barcelona, Madrid, Málaga y Reus.
"La Academia Barista nació con la voluntad de dar un valor añadido a nuestros clientes, a todos aquellos bares, cafeterías y restaurantes que comercializan nuestras marcas de café. Nuestras formaciones continuas tienen el objetivo de ayudarles a sacar el mejor partido a nuestro producto, pero también a la maquinaria, así como a preparar una amplia carta de cafés o dominar el latte art, entre otros contenidos. El objetivo es que su paso por la academia les permita, a través del café y bebidas calientes, llevar sus negocios a otro nivel, atraer a más comensales y que estos, repitan", explica Oriol Rifà, Coffee Trainer Manager de la Academia Barista de Nestlé.
La Academia está formada por un equipo de tres coffee trainers experts que imparte cinco módulos pensados para formar tanto a baristas que acaban de empezar como para aquellos más expertos que buscan ofrecer una experiencia de café más exclusiva a su clientela.
Parte del contenido se puede cursar también en la versión online de la escuela que se habilitó para que los profesionales pudieran formarse en plena época de restricciones de movilidad derivadas de la pandemia. Desde su puesta en marcha en 2020, más de 3.500 profesionales han pasado por las aulas virtuales.
UNA AYUDA PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD
Al finalizar el training, los alumnos reciben un diploma acreditativo que está muy bien valorado en el sector hostelero.
"La restauración en nuestro país es un motor económico y de empleo. Ayudarles a trabajar y a ofrecer el mejor producto y servicio es lo que les diferenciará del resto. Por eso apostamos tanto por la formación. Capacitar al personal y ofrecerles herramientas que les permitan aumentar la rentabilidad de sus establecimientos es clave. De ahí que, además de la formación, ofrezcamos soluciones como, por ejemplo, Roastelier que permite al hostelero tostar a su gusto el café e incluso venderlo a sus clientes abriendo así nuevas vías de negocio para su local", destaca Oriol Rifà.
Según la opinión de los hosteleros y nuevos baristas, la satisfacción y la utilidad de los contenidos para el día a día de sus negocios alcanza el 98%.
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