Alsea apuesta por su expansión en el norte de España con su presencia en FrankiNorte 2023
Acudirá a este salón con sus marcas Domino's Pizza, Ginos, Vips y Foster's Hollywood. El País Vasco, en concreto, es una de las palancas de crecimiento estratégicas para el Grupo.
Grupo Alsea, operador de Domino’s Pizza, Ginos, Vips, Foster's Hollywood o Starbucks, estará presente en FrankiNorte 2023, el salón de franquicias y otras oportunidades de negocio de referencia en el norte peninsular que se celebrará el 21 de septiembre en Bilbao.
Actualmente, cuenta con más de 4.400 restaurantes y tiendas en 11 países y en sus objetivos de crecimiento para 2023 contempla una inversión de 282 millones de euros: el 51,8% se concentrará en México, su principal mercado, el 27,8% será para Europa y el 20,4% irá destinado a Latinoamérica.
Asimismo, el grupo ha anticipado que para este año tiene previsto abrir entre 250 y 290 nuevas tiendas, así como lograr un crecimiento de las ventas en las tiendas del 14% al 17%.
FrankiNorte ofrecerá las últimas novedades e información sobre las franquicias y otras oportunidades de negocio de diferentes sectores económicos.
"El norte de España y, en concreto, el País Vasco es una de las palancas de crecimiento estratégicas para Alsea", afirma Iván Martín, responsable de franquicias de la compañía.
MARCAS DE ALSEA EN FRANKINORTE
Domino's Pizza, Ginos, Vips y Foster's Hollywood serán las marcas de Alsea que participarán en esta cita.
Cabe destacar que Domino's Pizza cuenta con más de 20.000 tiendas en más de 90 países. En España, está presente en todas las provincias españolas, con más de 377 tiendas, entre propias y franquiciadas. Ginos, tiene 118 restaurantes en España y dos en Lisboa, entre propios y franquiciados.
Por su parte, Vips suma más de 150 restaurantes y Foster's Hollywood tiene 224 establecimientos en España, con restaurantes en la mayoría de las provincias.
"Existen indicadores que favorecen la implantación de nuevas franquicias en Euskadi, por lo que las marcas ven el salón como una oportunidad de expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos", subraya Raquel Robledo, directora de Frankinorte. Además, recuerda que el sector franquicias, pese a la recesión económica, "ha sabido mantenerse como uno de los puntales en la generación de soluciones de autoempleo e inversión".
Archivado en
No hay comentarios