AmRest lleva a cabo su programa de recompra de acciones hasta 6,3 millones

La compra del número máximo de acciones depende de su precio medio, sin que exceda del 10% del capital social de la sociedad, según ha notificado la compañía a la CNMV.

AmRest lleva a cabo su programa de recompra de acciones hasta 6,3 millones / Archivo
Food Retail & Service

25 de julio 2023 - 13:04

El grupo de restauración AmRest ha llevado a cabo su programa de recompra de acciones propias hasta un importe máximo de 6,3 millones de euros y un límite del 10% de su capital social.

La compañía, que en España opera con marcas propias como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop y enseñas como Burger King, Pizza Hut, KFC y Starbucks en calidad de máster franquiciado, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las operaciones que ha llevado a cabo sobre sus propias acciones al amparo del programa de recompra.

El pasado 5 de julio se abrió dicho programa, acordado por unanimidad por el Consejo de Administración de AmRest con vistas a liquidar las retribuciones a los directivos y empleados del grupo.

AUMENTO DE LAS VENTAS

Grupo AmRest ha alcanzando el mayor volumen de negocio de su historia en un primer trimestre (enero-marzo de 2023), con unas ventas consolidadas de 621,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5% con respecto al mismo trimestre de 2022.

El índice de ventas en restaurantes comparables se situó en 117. La evolución de las ventas se vio impulsada por el incremento en el número de transacciones y la gestión activa de los ingresos.

Todas las principales regiones en las que opera el Grupo mantuvieron su tendencia ascendente. Europa Central y del Este fueron las que obtuvieron mejor rendimiento, con unos ingresos de 304,1 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que representa el 49,0% de las ventas totales y un crecimiento interanual del 24,6%. En cuanto a Europa Occidental, los ingresos del periodo ascendieron a 212,6 millones, el 13,9% más que entre enero y marzo de 2022.

Respecto al negocio en China, tras el levantamiento de las restricciones por la Covid-19, los restaurantes de la compañía en el país experimentaron una fuerte recuperación de la actividad. Los ingresos generados durante el primer trimestre del año se situaron en 24,9 millones de euros, el 15,5% más.

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