Febrero, un buen mes para bares y restaurantes con subida de ventas del 11,6%
La ocupación del sector de servicios de comidas y bebidas subió el 11,5% en febrero respecto al mismo mes del año anterior y creció el 4,2% frente a enero, según datos del INE.
El pasado mes de febrero se cerró con una facturación al alza para bares y restaurantes, que crecieron el 11,6% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra de negocios del sector creció el 15,7% en los dos primeros meses del año, según la serie original de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) de este organismo.
En el comercio mayorista de productos agrarios y animales vivos la facturación aumentó el 5,2% interanual y el 10,7% en los dos primeros meses del año, mientras que en la venta mayorista de alimentos, bebidas y tabaco se elevó el 9,1% frente a febrero de 2022 y el 12,5% en los dos primeros meses de 2023.
AUMENTO DE LA OCUPACIÓN
La hostelería (que incluye servicios de comidas y bebidas y de alojamiento) registró una subida de la facturación del 16,9% interanual y del 21,6% frente a diciembre en su serie original, mientras que en la serie corregida de efectos de calendario la tasa de crecimiento interanual en febrero se sitúa en el 16,8% y la de los primeros meses de 2023 en el 21,9%.
Por su parte, la ocupación del sector de servicios de comidas y bebidas subió el 11,5% en febrero respecto al mismo mes del año anterior y creció un 4,2 % frente a enero, según la serie original.
En el comercio mayorista de productos agrarios y animales vivos la ocupación aumentó el 1% mensual y el 0,4% interanual, mientras que en la venta mayorista de alimentos, bebidas y tabaco se incrementó el 1,2% frente a febrero de 2022 pero cayó el 1,2% respecto a enero.
La estadística indica que la hostelería registró un incremento de ocupación mensual del 4,2% y del 3,4% interanual en su serie original.
Archivado en
No hay comentarios