Beer&Food compra la marca Tony Roma's
En marzo de 2018, Beer&Food anunció un acuerdo con Romacorp, propietaria de la marca a nivel mundial, para la adquisición de la Masterfranquicia de Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra. Ahora, se convierte en el propietario de la marca en estos mercados.
El grupo de restauración Beer&Food, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado la compra de la marca Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra. Para ello, el grupo ha llegado a un acuerdo con Romarcorp, compañía propietaria de esta enseña americana a nivel mundial, por el que pasará a ser el propietario de la marca en dichos mercados.
"La compra de Tony Roma’s nos permitirá tener una total autonomía y flexibilidad para hacer crecer una de nuestras marcas más estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, algo fundamental en estos momentos. Con esta operación, consolidamos nuestro liderazgo y fortalecemos aún más nuestro portfolio de marcas propias y por más de 10 marcas virtuales que hemos desarrollado en el último año, lo que sin ninguna duda nos hace una compañía más sólida y más rentable", señala Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.
El pasado 1 de marzo de 2018, Beer&Food anunció un acuerdo con Romacorp, para la adquisición de la Masterfranquicia de Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra. Desde entonces, esta enseña se ha convertido en una "marca sólida, rentable y con mayor potencial de crecimiento en el sector de la restauración organizada de nuestro país, y en una de las enseñas de referencia de todo el portfolio de Beer&Food", explica esta compañía.
PRESENTE EN 26 PAÍSES
Sin duda, Tony Roma’s es bien conocida a nivel mundial por sus costillas. "Una marca que puede presumir de una procedencia y un ADN 100% americanos, pionera en la elaboración de las costillas Baby Back a nivel mundial", señala Beer&Food.
La cadena, nacida en 1972 en Miami, está presente en 26 países, y tiene una fuerte implantación en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Caribe.
Tony Roma’s llegó a España en 1994, y fue la primera marca tematizada 100% americana en abrir sus puertas, con su restaurante en la calle Génova de Madrid, trayendo así un concepto de negocio desconocido hasta esos momentos en nuestro país.
Junto a las costillas, la enseña se destaca, además, por sus nachos, aros de cebolla, hamburguesas y carnes a la parrilla, así como por su popular cookie, referentes de la restauración temática americana en España.
El grupo Beer&Food, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos de diferentes marcas entre las que se encuentran Tony Roma’s, Carl's Jr., Tommy Mel's, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.
Archivado en
No hay comentarios