De Brasayleña a LEW Brand, un viaje de 15 años en plena expansión
El grupo de restauración cuenta actualmente con cuatro marcas operando a pie de calle y cuatro más diseñadas para crecer exclusivamente en el canal delivery.
Brasayleña, la cadena de churrascarías brasileñas que dio vida a LEW Brand (Let's Eat Well Brand), celebra su 15º aniversario convertida en un grupo de restauración con cuatro marcas operando a pie de calle y cuatro más diseñadas para crecer exclusivamente en el canal delivery.
La historia de este proyecto gastronómico comenzó en 2008 de la mano de su fundador y CEO, el empresario Pedro López Mena quien, aprovechando un local que había quedado libre por un cierre imprevisto, abrió su primer restaurante Brasayleña en el centro comercial Islazul de la capital, convirtiéndose en la primera y única cadena de rodizio de España y Europa.
Desde entonces, la enseña no ha dejado de crecer. Aprovechando su trayectoria en la industria cárnica, López Mena creó un modelo de negocio de restaurantes especializados en ofrecer una auténtica experiencia rodizio, una tradición brasileña que ensalza la pasión por la carne, a precio cerrado.
En la actualidad, la compañía factura más de 28 millones de euros al año (de los que el 7%, casi dos millones, corresponde al canal delivery), da trabajo a más de 800 personas y es uno de los principales grupos de restauración nacionales independiente y de capital propio.
APUESTA POR LA DIVERSIFICACIÓN
Un giro estratégico, a partir de la pandemia, revolucionó la empresa por dentro. "Aunque suene tópico, puedo decir que el confinamiento fue el catalizador para reinventarnos y descubrir nuevas oportunidades dentro del ámbito de la restauración", afirma López Mena. El grupo decidió entonces emprender negocios distintos, diversificando su portfolio de marcas con nuevos negocios complementarios.
Cuenta así con 25 locales Brasayleña repartidos por Madrid (15), Barcelona (5), Guipúzcoa, La Coruña, Pontevedra, Valladolid, Vizcaya y ya ultima tres nuevas aperturas-; la trattoria napoletana -La Burratina- en funcionamiento; y comienzan a surgir nuevas marcas de restauración, en este caso cadenas de cocina a domicilio, como Hijos de Escobar Tacos y Tragos (cocina Tex Mex), Pollo Criollo (venezolana) y Gyro Grill (cocina griega y mediterránea) y Hundy (especializada en hot dogs).
Dentro de sus proyectos más recientes, destacan también el lanzamiento de la cadena RawAçaí, con dos locales en Madrid, basados en la venta de este superfood amazónico y el recién inaugurado Mena La Finca, el primer proyecto del grupo dentro del sector de la gastronomía de lujo y el ocio premium, un espacio de más de 1.500 m2 ubicado en LaFinca Grand Café, en Pozuelo de Alarcón, en el que LEW Brand ha invertido más de cinco millones de euros.
A nivel estratégico, el objetivo es continuar ampliando su penetración en el mercado de la restauración y continuar creciendo en número de marcas, conceptos y clientes. En concreto, la compañía trabaja en un plan de expansión que le llevará a generar nuevas aperturas de su marca decana, Brasayleña, para los años 2024 y 2025 y estar en varios de los centros comerciales de referencia en España.
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