Burger King llega al municipio malagueño de Cártama

Ha creado 30 nuevos empleos locales, que se suman a los más de 1.600 puestos de trabajo generados en la provincia, donde suma ya 56 restaurantes.

Nuevo Burger King de Cártama (Málaga) / Redacción FRS
Food Retail & Service

24 de octubre 2023 - 12:55

Burger King España, marca de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en Málaga, concretamente en el municipio de Cártama. Con esta apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos locales, que se suman a los más de 1.600 puestos de trabajo generados en la provincia, a los 5.800 de la comunidad andaluza y a los más de 30.000 de España.

Desde su llegada a la autonomía en 1987, Málaga, en concreto, se ha convertido en la provincia con más restaurantes de toda la región.

El nuevo establecimiento, situado en la calle Almotaje, 9 del municipio, cuenta con 350 m2 de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y la presencia de WiFi en todo el local. Así, con esta nueva inauguración, Burger King cuenta ya con 56 restaurantes en la provincia.

"Llegamos a la comunidad hace más de 35 años y su gran acogida nos ha impulsado a abrir nuevos restaurantes por toda Andalucía. Se trata del primer Burger King que abrimos en Cártama, una tendencia que continuaremos replicando en otros municipios españoles. Actualmente, nos acercamos a los 60 restaurantes en Málaga", ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

LOCAL SOSTENIBLE

El nuevo restaurante, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo eficiente. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid.

En su plan de implantación de este modelo en España, la marca está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos -en Andalucía el 20% de la flota ya es eléctrica-; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país -el 24% de los restaurantes de la autonomía ya cuentan con ellas-, o de cargadores para vehículos eléctricos -disponible en cerca del 10% de los establecimientos-, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta ofreciendo mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El nuevo restaurante cuenta con imagen Royal de la compañía, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena: HOME OF THE WHOPPER.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar